La literatura como soporte de identidad.

Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa­ biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi­...

Full description

Autores:
Valero , Silvia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13799
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799
Palabra clave:
Literatura
Identidad
Juicio crítico
Lectura placentera
Minorías
Heterogeneidad socio-cultural
Literature
Identity
Critícal judgment
Pleasure of reading
Minorities
Socio-cultural homogeneity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa­ biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi­ naran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesa­ ria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina.