La literatura como soporte de identidad.
Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi...
- Autores:
-
Valero , Silvia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13799
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799
- Palabra clave:
- Literatura
Identidad
Juicio crítico
Lectura placentera
Minorías
Heterogeneidad socio-cultural
Literature
Identity
Critícal judgment
Pleasure of reading
Minorities
Socio-cultural homogeneity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi naran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesa ria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina. |
---|