Rescatando a Lamarck del olvido en la enseñanza de la biología. Diseño de una unidad didáctica para contribuir a la formación del profesor de biología.
El trabajo de grado problematizó la ausencia de Lamarck en los libros indagados de Biología general, Biología evolutiva, Zoología de invertebrados, que fueron consultados en la biblioteca central de la Universidad Pedagógica Nacional sede central, allí se realizaron tabulaciones que se enfocaron en...
- Autores:
-
Bermúdez Velásquez, Cristian Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9536
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9536
- Palabra clave:
- Formación inicial del docente
Lamarck
Transformismo
Biología
Análisis de textos
Unidad didáctica
Enseñanza de la biología
Pensamiento de Lamarck
Unidad didáctica
Diseño
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado problematizó la ausencia de Lamarck en los libros indagados de Biología general, Biología evolutiva, Zoología de invertebrados, que fueron consultados en la biblioteca central de la Universidad Pedagógica Nacional sede central, allí se realizaron tabulaciones que se enfocaron en los principales postulados lamarckianos, debido a lo que allí se encontró, se puede afirmar que existe mucho desconocimiento y por ello se opta por el diseño de una unidad didáctica como herramienta alterna a la enseñanza de la Biología, que aporte a la formación de los futuros licenciados en Biología, y así mismo poder reabrir el debate en torno a los aportes del naturalista francés al estudio de la vida. Las investigaciones que sirvieron como marco teórico y de referencia contribuyeron a fomentar una mirada clara del pensamiento biológico lamarckiano, y apoyaron la necesidad de rescatar del olvido los postulados más relevantes de Lamarck. |
---|