Educación para la paz : una mirada a las experiencias y retos en la institución educativa María Medina del casco urbano del municipio de Fosca, Cundinamarca.
En el presente trabajo de grado desarrollado entre el 2022 y el 2024, exponemos nuestra propuesta de enseñanza del conflicto y la paz, inscrito en la línea de investigación de interculturalidad, educación y territorio. La implementación se llevo a cabo con los estudiantes de grado octavo de la insti...
- Autores:
-
Barbosa Morales, Leydy Andrea
Gómez González, Yuly Mariam
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20189
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Conflicto
Territorio
Pedagogías criticas
Pedagogía artística
Education for Peace
Conflict
Territory
Critical Pedagogy
Artistic Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo de grado desarrollado entre el 2022 y el 2024, exponemos nuestra propuesta de enseñanza del conflicto y la paz, inscrito en la línea de investigación de interculturalidad, educación y territorio. La implementación se llevo a cabo con los estudiantes de grado octavo de la institución educativa María Medina en el municipio de Fosca, Cundinamarca, desde la perspectiva teórica pedagógica de la pedagogía artística y la pedagogía crítica, el resultado de las intervenciones pedagógicas fueron un performance y un museo vivo, donde se rescataron las historias del conflicto armado que vivieron los habitantes de Fosca en el pasado. |
---|