Puro corazón. El cuidado como base para el desarrollo de la autoconfianza y la confianza en los demás en los participantes y cuidadores de Aula Húmeda.
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad evidenciar la ruta de trabajo de la propuesta pedagógica centrada en la importancia del cuidado para el fomento y reconocimiento de la confianza y autoconfianza, basado en las caracterizaciones de los agentes investigativos involucrados para gu...
- Autores:
-
Gaitán Benavides, Claudia Milena
Ruiz Roa, Isis Verónica
Sierra Suárez, Liz Anyela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17971
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17971
- Palabra clave:
- Cuidado
Cuidador
Persona con discapacidad
Confianza
Persona
Discapacidad
Interdependencia
Autodeterminación
Autoconfianza
Comunicación
Negociaciones
Care
Carer
Person with disability
Disability
Interdependence
Self - Determination
Confidence
Self - Confidence
Communication
Affective aspects
Talks
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto investigativo tiene como finalidad evidenciar la ruta de trabajo de la propuesta pedagógica centrada en la importancia del cuidado para el fomento y reconocimiento de la confianza y autoconfianza, basado en las caracterizaciones de los agentes investigativos involucrados para guiar al desarrollo de la propuesta orientada en aspectos como la Interdependencia, autodeterminación, comunicación, aspectos afectivos y negociaciones; guiando hacia la transformación de las relaciones entre cuidador y participante llevando así la propuesta pedagógica y el avance formativo de las Educadoras Especiales al trabajo con las personas con discapacidad y sus cuidadores en el contexto Aula Húmeda (AH). El proyecto pretende mostrar como a través de la caracterización de las personas con discapacidad desde el modelo ecológico y el desenvolver de la propuesta con el trabajo cooperativo dentro del contexto de Aula Húmeda, se desarrollan habilidades en búsqueda de la construcción de la confianza en sí mismos y en los demás para fortalecer las relaciones a partir del cuidado. |
---|