Los cuerpos del dolor, tortura de mis carnes: La dimensión transformadora de las artes
El proceso de los acuerdos de paz nos hace pensarnos en un país que debe estar preparado para el posconflicto y como futuros docentes preguntarnos por nuestro papel como constructores de esta paz desde los escenarios educativos (formales y no formales) en los que nos desempeñemos. Esta investigación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9372
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9372
- Palabra clave:
- ARTES ESCÉNICAS - CUERPO
COLOMBIA - CONFLICTO ARMADO
DESTREZA ESCÉNICA
Cuerpo
Dolor
Ausencia
Sujeto
Corporeidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El proceso de los acuerdos de paz nos hace pensarnos en un país que debe estar preparado para el posconflicto y como futuros docentes preguntarnos por nuestro papel como constructores de esta paz desde los escenarios educativos (formales y no formales) en los que nos desempeñemos. Esta investigación busca entender las maneras en que las experiencias vividas por las víctimas del conflicto armado en Colombia, se muestran en la construcción escénica de los Cuerpos del Dolor y los Cuerpos de la Ausencia de manera que presentan las características propias de la vivencia, y como esas representaciones inmersas en el hecho escénico hacen posible el generar procesos de transformación en tanto a la relación con el Otro, estableciendo a su vez aportes a la consolidación de una paz estable y duradera para el país. |
---|