Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.

Indagar sobre el contexto histórico de una región, permite conocer los factores influyentes en la configuración de las características en el arte, y en este caso específicamente en la música, se encuentran características sumamente importantes que enmarcan el estilo de una época determinada. Este es...

Full description

Autores:
Velandia Bastidas, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11597
Palabra clave:
Cantantes
Canción mexicana
Música del siglo XX
Bolero
Música mexicana
Interpretación vocal
Canto
Rastreo interpretativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_75150e42ad17945b595bd6f2a054c697
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11597
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.
title Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.
spellingShingle Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.
Cantantes
Canción mexicana
Música del siglo XX
Bolero
Música mexicana
Interpretación vocal
Canto
Rastreo interpretativo
title_short Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.
title_full Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.
title_fullStr Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.
title_full_unstemmed Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.
title_sort Voces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.
dc.creator.fl_str_mv Velandia Bastidas, Ángela María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Yepes, Alexandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velandia Bastidas, Ángela María
dc.subject.spa.fl_str_mv Cantantes
Canción mexicana
Música del siglo XX
Bolero
Música mexicana
Interpretación vocal
Canto
Rastreo interpretativo
topic Cantantes
Canción mexicana
Música del siglo XX
Bolero
Música mexicana
Interpretación vocal
Canto
Rastreo interpretativo
description Indagar sobre el contexto histórico de una región, permite conocer los factores influyentes en la configuración de las características en el arte, y en este caso específicamente en la música, se encuentran características sumamente importantes que enmarcan el estilo de una época determinada. Este es el caso de los boleros y las canciones mexicanas, géneros que tuvieron gran auge en el siglo pasado y que fueron seleccionados para la realización de esta investigación por su cercanía cultural y especial acogida en nuestro país. De este modo, en este trabajo se realiza un rastreo (o seguimiento) histórico a lo largo del siglo XX, rastreo que muestra las características interpretativas que marcaron el estilo vocal de la época. Para esto, se desarrollan los siguientes capítulos que muestran todo el camino recorrido y las conclusiones de un discurso interpretativo1 que permite cantar estas canciones teniendo en cuenta todas las características que enmarcan su propio estilo. En el primer capítulo se encuentran todos los preliminares: dentro del planteamiento del problema está trazada la delimitación del tema, la pregunta de investigación, los objetivos, la justificación y sus respectivas palabras clave. En el segundo capítulo se plasma una recopilación histórica acerca de la configuración estructural de los géneros bolero y canción mexicana. Allí se encuentra información sobre los antecedentes y surgimiento de los géneros, métricas, formas, organologías, principales exponentes, entre otros datos significativos. Además se encuentran los datos biográficos de los compositores mexicanos tomados para esta investigación: María Grever y Manuel M. Ponce. Para complementar la recopilación histórica, en el tercer capítulo se plantea una ruta metodológica que permite el desarrollo de esta investigación. Como primer paso se selecciona un repertorio que hace parte del archivo de los compositores nombrados anteriormente. Se recopilan las partituras más antiguas pertenecientes a ese repertorio y se seleccionan grabaciones de diferentes intérpretes mexicanos que datan del siglo XX. Allí 1 Emisión de un mensaje musical con características determinadas por la configuración estilística del género. 12 también se establecen unas categorías de análisis que son las que permiten extraer la información para llegar al discurso interpretativo. Así pues, se llega al cuarto capítulo donde está todo el desarrollo de las categorías de análisis, aplicadas a dos o tres interpretaciones de cada canción escogida del repertorio. Más adelante se realiza un segundo nivel de análisis, con las mismas categorías, pero este ya permite hallar los elementos mutables y estables dentro de cada género y así arribar a las conclusiones expuestas en el quinto capítulo.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-27T00:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-27T00:30:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20287
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/11597
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20287
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/11597
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BOTTARO, FRANCISCO. Jaime Rico Salazar (1991) Cien años de boleros. Su historia, sus compositores, sus intérpretes y 500 boleros inolvidables.
CARVAJAL, ALBERTO. Lied y canción de arte mexicana (2017). Notas al programa para obtener el título de licenciado en música. Universidad Nacional Autónoma de México
DESCHAUSSÉES, M. (1991). El intérprete y la música. (R. Torrás, Trad.) Madrid, España: Ediciones RIALP.
ESTRADA, TERE (2006) María Grever: Una juglar mexicana en Nueva York, artículo para la revista Correo del Maestro, índice anual, año 21.
ÉVORA, TONY (2001), El libro del Bolero, Madrid: Alianza editorial S.A.
FIGUEROA, FLORES, MOSQUEDA, MORENO (2009) Compositora mexicana “María Grever”. Cultura Mexicana S. XX y XXI. Música.
KURY ALDANA, MARIO Y MENDOZA, VICENTE (1992), Cancionero popular mexicano, Selección, recopilación y textos.
LATHAM, ALISON (2008) Diccionario enciclopédico de la música (Oxford Companion to Music 1938), primera edición en español para el siglo XXI.
LLAMAZARES, RO (2018) Lo que quieres es cantar, método vocal studio
LONDOÑO DIAZ, MAURICIO (2017) El bolero: literatura y música popular latinoamericana. Trabajo de grado Facultad de Ciencias Sociales Carrera de Estudios Literarios Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana.
MENDOZA, VICENTE T. (1961), La canción mexicana, ensayo de clasificación y antología, México: Instituto de investigaciones estéticas, Universidad Nacional Autónoma de México
MENDOZA, VICENTE T. (1984), Panorama de la música tradicional de México, México: Instituto de investigaciones estéticas, estudios y fuentes del arte en México.
NATIONAL EARTH SCIENCE TEACHERS ASSOCIATION (2012) Ventanas al Universo.
PEZA DE LA, MARÍA DEL CARMEN (2000) Bolero y educación sentimental, México: Editorial Miguel Ángel Porrúa.
PODESTÁ ARZUBIAGA, JUAN, (2007) Apuntes sobre el bolero: desde la esclavitud africana hasta la globalización. Revista de Ciencias Sociales (Cl), (segundo semestre) Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70801906> ISSN 0717-2257
PRIETO, CARLOS (2015) Música mexicana: el siglo XX, Manuel M. Ponce. Recuperado de: https://musicaenmexico.com.mx/musica-mexicana/manuel-mponce
RANDEL, DON MICHAEL (2003) The Harvard Dictionary of Music. Harvard University Press.
BURBANO, STEPHANIE (2019) Cerquita del Corazón, Propuesta Interpretativa para el estilo del wayno ayacuchano.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2001) Diccionario de la lengua española, vigésima segunda edición.
RICO SALAZAR, JAIME (1988) Cien años de boleros, segunda edición.
RINK, J. (2006). La interpretación musical (musical performance a guide to understanding). (J. Rink, Ed., & B. Zitman , Trad.) Madrid: Alianza Editorial
VEGA, HECTOR (2010) la música tradicional mexicana: entre el folclore, la tradición y la world music. Revista HAOL, Núm. 23 (Otoño, 2010), 155-169. Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de: file:///C:/Users/use/Downloads/DialnetLaMusicaTradicionalMexicanaEntreElFolcloreLaTradic-3671093.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11597/3/TE-20287.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11597/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11597/1/TE-20287.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c880cfe8495e0b225fbdd535b31e13b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7f6882ab650068df142e5b19fad5ab0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399877266210816
spelling Álvarez Yepes, AlexandraVelandia Bastidas, Ángela María2020-03-27T00:30:34Z2020-03-27T00:30:34Z2019TE-20287http://hdl.handle.net/20.500.12209/11597instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Indagar sobre el contexto histórico de una región, permite conocer los factores influyentes en la configuración de las características en el arte, y en este caso específicamente en la música, se encuentran características sumamente importantes que enmarcan el estilo de una época determinada. Este es el caso de los boleros y las canciones mexicanas, géneros que tuvieron gran auge en el siglo pasado y que fueron seleccionados para la realización de esta investigación por su cercanía cultural y especial acogida en nuestro país. De este modo, en este trabajo se realiza un rastreo (o seguimiento) histórico a lo largo del siglo XX, rastreo que muestra las características interpretativas que marcaron el estilo vocal de la época. Para esto, se desarrollan los siguientes capítulos que muestran todo el camino recorrido y las conclusiones de un discurso interpretativo1 que permite cantar estas canciones teniendo en cuenta todas las características que enmarcan su propio estilo. En el primer capítulo se encuentran todos los preliminares: dentro del planteamiento del problema está trazada la delimitación del tema, la pregunta de investigación, los objetivos, la justificación y sus respectivas palabras clave. En el segundo capítulo se plasma una recopilación histórica acerca de la configuración estructural de los géneros bolero y canción mexicana. Allí se encuentra información sobre los antecedentes y surgimiento de los géneros, métricas, formas, organologías, principales exponentes, entre otros datos significativos. Además se encuentran los datos biográficos de los compositores mexicanos tomados para esta investigación: María Grever y Manuel M. Ponce. Para complementar la recopilación histórica, en el tercer capítulo se plantea una ruta metodológica que permite el desarrollo de esta investigación. Como primer paso se selecciona un repertorio que hace parte del archivo de los compositores nombrados anteriormente. Se recopilan las partituras más antiguas pertenecientes a ese repertorio y se seleccionan grabaciones de diferentes intérpretes mexicanos que datan del siglo XX. Allí 1 Emisión de un mensaje musical con características determinadas por la configuración estilística del género. 12 también se establecen unas categorías de análisis que son las que permiten extraer la información para llegar al discurso interpretativo. Así pues, se llega al cuarto capítulo donde está todo el desarrollo de las categorías de análisis, aplicadas a dos o tres interpretaciones de cada canción escogida del repertorio. Más adelante se realiza un segundo nivel de análisis, con las mismas categorías, pero este ya permite hallar los elementos mutables y estables dentro de cada género y así arribar a las conclusiones expuestas en el quinto capítulo.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2020-03-27T00:29:32Z No. of bitstreams: 1 TE-20287.pdf: 864792 bytes, checksum: a7f6882ab650068df142e5b19fad5ab0 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2020-03-27T00:30:34Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20287.pdf: 864792 bytes, checksum: a7f6882ab650068df142e5b19fad5ab0 (MD5)Made available in DSpace on 2020-03-27T00:30:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20287.pdf: 864792 bytes, checksum: a7f6882ab650068df142e5b19fad5ab0 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCantantesCanción mexicanaMúsica del siglo XXBoleroMúsica mexicanaInterpretación vocalCantoRastreo interpretativoVoces de México : rastreo interpretativo de canciones de María Grever y Manuel María Ponce a partir de cantantes de música mexicana del siglo XX.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBOTTARO, FRANCISCO. Jaime Rico Salazar (1991) Cien años de boleros. Su historia, sus compositores, sus intérpretes y 500 boleros inolvidables.CARVAJAL, ALBERTO. Lied y canción de arte mexicana (2017). Notas al programa para obtener el título de licenciado en música. Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDESCHAUSSÉES, M. (1991). El intérprete y la música. (R. Torrás, Trad.) Madrid, España: Ediciones RIALP.ESTRADA, TERE (2006) María Grever: Una juglar mexicana en Nueva York, artículo para la revista Correo del Maestro, índice anual, año 21.ÉVORA, TONY (2001), El libro del Bolero, Madrid: Alianza editorial S.A.FIGUEROA, FLORES, MOSQUEDA, MORENO (2009) Compositora mexicana “María Grever”. Cultura Mexicana S. XX y XXI. Música.KURY ALDANA, MARIO Y MENDOZA, VICENTE (1992), Cancionero popular mexicano, Selección, recopilación y textos.LATHAM, ALISON (2008) Diccionario enciclopédico de la música (Oxford Companion to Music 1938), primera edición en español para el siglo XXI.LLAMAZARES, RO (2018) Lo que quieres es cantar, método vocal studioLONDOÑO DIAZ, MAURICIO (2017) El bolero: literatura y música popular latinoamericana. Trabajo de grado Facultad de Ciencias Sociales Carrera de Estudios Literarios Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana.MENDOZA, VICENTE T. (1961), La canción mexicana, ensayo de clasificación y antología, México: Instituto de investigaciones estéticas, Universidad Nacional Autónoma de MéxicoMENDOZA, VICENTE T. (1984), Panorama de la música tradicional de México, México: Instituto de investigaciones estéticas, estudios y fuentes del arte en México.NATIONAL EARTH SCIENCE TEACHERS ASSOCIATION (2012) Ventanas al Universo.PEZA DE LA, MARÍA DEL CARMEN (2000) Bolero y educación sentimental, México: Editorial Miguel Ángel Porrúa.PODESTÁ ARZUBIAGA, JUAN, (2007) Apuntes sobre el bolero: desde la esclavitud africana hasta la globalización. Revista de Ciencias Sociales (Cl), (segundo semestre) Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70801906> ISSN 0717-2257PRIETO, CARLOS (2015) Música mexicana: el siglo XX, Manuel M. Ponce. Recuperado de: https://musicaenmexico.com.mx/musica-mexicana/manuel-mponceRANDEL, DON MICHAEL (2003) The Harvard Dictionary of Music. Harvard University Press.BURBANO, STEPHANIE (2019) Cerquita del Corazón, Propuesta Interpretativa para el estilo del wayno ayacuchano.REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2001) Diccionario de la lengua española, vigésima segunda edición.RICO SALAZAR, JAIME (1988) Cien años de boleros, segunda edición.RINK, J. (2006). La interpretación musical (musical performance a guide to understanding). (J. Rink, Ed., & B. Zitman , Trad.) Madrid: Alianza EditorialVEGA, HECTOR (2010) la música tradicional mexicana: entre el folclore, la tradición y la world music. Revista HAOL, Núm. 23 (Otoño, 2010), 155-169. Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de: file:///C:/Users/use/Downloads/DialnetLaMusicaTradicionalMexicanaEntreElFolcloreLaTradic-3671093.pdfTHUMBNAILTE-20287.pdf.jpgTE-20287.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2962http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11597/3/TE-20287.pdf.jpg0c880cfe8495e0b225fbdd535b31e13bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11597/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20287.pdfTE-20287.pdfapplication/pdf864792http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11597/1/TE-20287.pdfa7f6882ab650068df142e5b19fad5ab0MD5120.500.12209/11597oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/115972021-05-09 19:58:36.258Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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