Refugio 501 : Gamificación para el reconocimiento de factores relacionados al conflicto en el aula.

La experiencia que proporciona el juego es algo enriquecedor en la vida de las personas, por lo cual es necesario observar cómo se puede llevar esta actividad al aula, en especial para el aprendizaje o estudio de elementos difíciles como lo son los factores que llevan al conflicto. En el siguiente d...

Full description

Autores:
Penagos Mendoza, Julian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20170
Palabra clave:
Juego
Video juego
Gamificación
Resolución de conflictos
Game
Video game
Gamification
Conflict Resolution
Rights
openAccess
License
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description La experiencia que proporciona el juego es algo enriquecedor en la vida de las personas, por lo cual es necesario observar cómo se puede llevar esta actividad al aula, en especial para el aprendizaje o estudio de elementos difíciles como lo son los factores que llevan al conflicto. En el siguiente documento se describe como treinta y cinco (35) estudiantes del Colegio Quiroga Alianza, se ven involucrados en un escenario de gamificación sin tecnología, basándose en la historia del videojuego “Fallout” con el fin de apoyar al reconocimiento de los factores que llevan al conflicto, sus posibles soluciones y el potencial que tiene la gamificación dentro del aula.
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En el siguiente documento se describe como treinta y cinco (35) estudiantes del Colegio Quiroga Alianza, se ven involucrados en un escenario de gamificación sin tecnología, basándose en la historia del videojuego “Fallout” con el fin de apoyar al reconocimiento de los factores que llevan al conflicto, sus posibles soluciones y el potencial que tiene la gamificación dentro del aula.Submitted by Julian David Penagos Mendoza (jdpenagosm@upn.edu.co) on 2024-08-15T03:26:03Z No. of bitstreams: 2 JulianPenagos_Tesis.pdf: 2966051 bytes, checksum: 55306bea6feb53e4b4c1357ecc6eaf47 (MD5) JulianPenagos_Carta Aval TG.pdf: 61008 bytes, checksum: a4c4cf39fcf107c92d7e5a226f028ddd (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Buen día Se rechaza falta anexar la licencia de uso en PDF Esto lo debe realizar a más tardar HOY 20 de agosto de 2024 Gracias on 2024-08-20T13:52:29Z (GMT)Submitted by Julian David Penagos Mendoza (jdpenagosm@upn.edu.co) on 2024-08-20T14:12:35Z No. of bitstreams: 2 JulianPenagos_Tesis.pdf: 2966051 bytes, checksum: 55306bea6feb53e4b4c1357ecc6eaf47 (MD5) JulianPenagos_Licencia uso trabajos y tesis.pdf: 839997 bytes, checksum: 0542f543a75d511872f7dc9e30725fe3 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-08-20T14:47:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 JulianPenagos_Tesis.pdf: 2966051 bytes, checksum: 55306bea6feb53e4b4c1357ecc6eaf47 (MD5) JulianPenagos_Licencia uso trabajos y tesis.pdf: 839997 bytes, checksum: 0542f543a75d511872f7dc9e30725fe3 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-08-28T20:04:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 JulianPenagos_Tesis.pdf: 2966051 bytes, checksum: 55306bea6feb53e4b4c1357ecc6eaf47 (MD5) JulianPenagos_Licencia uso trabajos y tesis.pdf: 839997 bytes, checksum: 0542f543a75d511872f7dc9e30725fe3 (MD5)Made available in DSpace on 2024-08-28T20:04:30Z (GMT). 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This document details how thirty-five (35) students from Colegio Quiroga Alianza are engaged in a technology-free gamification scenario, utilizing the narrative of the video game "Fallout" to support the identification of conflict-inducing factors, their potential solutions, and the potential of gamification within the educational environment.Línea de Interculturalidadapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalJuegoVideo juegoGamificaciónResolución de conflictosGameVideo gameGamificationConflict ResolutionRefugio 501 : Gamificación para el reconocimiento de factores relacionados al conflicto en el aula.Refuge 501: gamification for recognizing factors related to conflict in the classroom.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAarseth. 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(2017) “Formar docentes, formar personas: Análisis de los aprendizajes logrados por estudiantes universitarios desde una experiencia de Gamificación”. Signo y Pensamiento, No 36, 112 – 129.Romero M. & Turpo, O. (2012), “Serious Games para el estudio de las competencias del siglo XXI” Revista de Educación a Distancia, núm. 34, pp. 1 -22.Serrano, J. M. & Pons, R. M (2011). El constructivismo hoy, enfoques constructivistas en educación. Revista electrónica de Investigación Educativa, Volumen 13, Núm. 1.Teixiné Baradad, J. (2018). “Videojuego Happy 8-12. Herramienta didáctica: Resolución de conflictos entre iguales en las escuelas”. In López-García, C., & Manso, J. (Eds.), Transforming education for a changing world. pp. 343-351.Valencia, H. 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