Refugio 501 : Gamificación para el reconocimiento de factores relacionados al conflicto en el aula.
La experiencia que proporciona el juego es algo enriquecedor en la vida de las personas, por lo cual es necesario observar cómo se puede llevar esta actividad al aula, en especial para el aprendizaje o estudio de elementos difíciles como lo son los factores que llevan al conflicto. En el siguiente d...
- Autores:
-
Penagos Mendoza, Julian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20170
- Palabra clave:
- Juego
Video juego
Gamificación
Resolución de conflictos
Game
Video game
Gamification
Conflict Resolution
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La experiencia que proporciona el juego es algo enriquecedor en la vida de las personas, por lo cual es necesario observar cómo se puede llevar esta actividad al aula, en especial para el aprendizaje o estudio de elementos difíciles como lo son los factores que llevan al conflicto. En el siguiente documento se describe como treinta y cinco (35) estudiantes del Colegio Quiroga Alianza, se ven involucrados en un escenario de gamificación sin tecnología, basándose en la historia del videojuego “Fallout” con el fin de apoyar al reconocimiento de los factores que llevan al conflicto, sus posibles soluciones y el potencial que tiene la gamificación dentro del aula. |
---|