Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.

En términos de la construcción discursiva que supone la interacción de sujetos hablantes, cabría aducir que la actividad comunicacional sólo ha sido aprehendida mediante el concepto de «acción comunicativa», por estar orientada al entendimiento; pero no se ha dicho, y consideramos que esa es la care...

Full description

Autores:
Castañeda Peña, Harold Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5554
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5554
Palabra clave:
Posmodernidad
Intersubjetividad
Estructuras narrativa y argumentativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7508edeafaa71f5405a616328acae160
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5554
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castañeda Peña, Harold Andrés2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/576510.17227/01234870.7folios5.130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5554En términos de la construcción discursiva que supone la interacción de sujetos hablantes, cabría aducir que la actividad comunicacional sólo ha sido aprehendida mediante el concepto de «acción comunicativa», por estar orientada al entendimiento; pero no se ha dicho, y consideramos que esa es la carencia, que puede constar de diversas acciones mediadas lingüísticamente con carácter estratégico, sin que ello redunde en una anárquica y deliberada instrumentalización, las cuales están instituidas efectivamente con la función de hacer dinámico y permitir la continuidad del proceso comunicativo, para el cual cobraría una oportunidad de existencia el «diferendo». Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5765application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765/4770https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 7 (1997): jul-dic; 5.13Folios; Núm. 7 (1997): jul-dic; 5.13Folios; n. 7 (1997): jul-dic; 5.13Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 5.13PosmodernidadIntersubjetividadEstructuras narrativa y argumentativaDisentimiento : la condición postmoderna del discurso.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5554oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55542024-01-19 12:59:26.516Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
title Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
spellingShingle Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
Posmodernidad
Intersubjetividad
Estructuras narrativa y argumentativa
title_short Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
title_full Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
title_fullStr Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
title_full_unstemmed Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
title_sort Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Peña, Harold Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castañeda Peña, Harold Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Posmodernidad
Intersubjetividad
Estructuras narrativa y argumentativa
topic Posmodernidad
Intersubjetividad
Estructuras narrativa y argumentativa
description En términos de la construcción discursiva que supone la interacción de sujetos hablantes, cabría aducir que la actividad comunicacional sólo ha sido aprehendida mediante el concepto de «acción comunicativa», por estar orientada al entendimiento; pero no se ha dicho, y consideramos que esa es la carencia, que puede constar de diversas acciones mediadas lingüísticamente con carácter estratégico, sin que ello redunde en una anárquica y deliberada instrumentalización, las cuales están instituidas efectivamente con la función de hacer dinámico y permitir la continuidad del proceso comunicativo, para el cual cobraría una oportunidad de existencia el «diferendo». 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765
10.17227/01234870.7folios5.13
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5554
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5554
identifier_str_mv 10.17227/01234870.7folios5.13
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765/4770
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 5.13
Folios; Núm. 7 (1997): jul-dic; 5.13
Folios; n. 7 (1997): jul-dic; 5.13
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 5.13
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444896419840000