Disentimiento : la condición postmoderna del discurso.
En términos de la construcción discursiva que supone la interacción de sujetos hablantes, cabría aducir que la actividad comunicacional sólo ha sido aprehendida mediante el concepto de «acción comunicativa», por estar orientada al entendimiento; pero no se ha dicho, y consideramos que esa es la care...
- Autores:
-
Castañeda Peña, Harold Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5554
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5554
- Palabra clave:
- Posmodernidad
Intersubjetividad
Estructuras narrativa y argumentativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7508edeafaa71f5405a616328acae160 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5554 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castañeda Peña, Harold Andrés2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/576510.17227/01234870.7folios5.130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5554En términos de la construcción discursiva que supone la interacción de sujetos hablantes, cabría aducir que la actividad comunicacional sólo ha sido aprehendida mediante el concepto de «acción comunicativa», por estar orientada al entendimiento; pero no se ha dicho, y consideramos que esa es la carencia, que puede constar de diversas acciones mediadas lingüísticamente con carácter estratégico, sin que ello redunde en una anárquica y deliberada instrumentalización, las cuales están instituidas efectivamente con la función de hacer dinámico y permitir la continuidad del proceso comunicativo, para el cual cobraría una oportunidad de existencia el «diferendo». Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5765application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765/4770https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 7 (1997): jul-dic; 5.13Folios; Núm. 7 (1997): jul-dic; 5.13Folios; n. 7 (1997): jul-dic; 5.13Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 5.13PosmodernidadIntersubjetividadEstructuras narrativa y argumentativaDisentimiento : la condición postmoderna del discurso.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5554oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55542024-01-19 12:59:26.516Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Disentimiento : la condición postmoderna del discurso. |
title |
Disentimiento : la condición postmoderna del discurso. |
spellingShingle |
Disentimiento : la condición postmoderna del discurso. Posmodernidad Intersubjetividad Estructuras narrativa y argumentativa |
title_short |
Disentimiento : la condición postmoderna del discurso. |
title_full |
Disentimiento : la condición postmoderna del discurso. |
title_fullStr |
Disentimiento : la condición postmoderna del discurso. |
title_full_unstemmed |
Disentimiento : la condición postmoderna del discurso. |
title_sort |
Disentimiento : la condición postmoderna del discurso. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda Peña, Harold Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castañeda Peña, Harold Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posmodernidad Intersubjetividad Estructuras narrativa y argumentativa |
topic |
Posmodernidad Intersubjetividad Estructuras narrativa y argumentativa |
description |
En términos de la construcción discursiva que supone la interacción de sujetos hablantes, cabría aducir que la actividad comunicacional sólo ha sido aprehendida mediante el concepto de «acción comunicativa», por estar orientada al entendimiento; pero no se ha dicho, y consideramos que esa es la carencia, que puede constar de diversas acciones mediadas lingüísticamente con carácter estratégico, sin que ello redunde en una anárquica y deliberada instrumentalización, las cuales están instituidas efectivamente con la función de hacer dinámico y permitir la continuidad del proceso comunicativo, para el cual cobraría una oportunidad de existencia el «diferendo». |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765 10.17227/01234870.7folios5.13 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5554 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5554 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.7folios5.13 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5765/4770 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 5.13 Folios; Núm. 7 (1997): jul-dic; 5.13 Folios; n. 7 (1997): jul-dic; 5.13 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 5.13 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444896419840000 |