Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.

El presente articulo aborda los resultados de un proceso investigativo denominado : Diagnóstico sobre modelos pedagógicos que implementan los profesores de la1.U.CESMAG en la docencia universitaria, aten-diendo a uno de los componentes del modelo, como es la metodología, desde la visión de los estu-...

Full description

Autores:
Agreda Montenegro, Esperanza
Romero Chaves, Cristina
Carvajal Chamorro, Justina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8421
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8421
Palabra clave:
Modelos pedagógicos
Metodología de aula
Docencia universitaria
Teoría y práctica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_74fdd556c7529e663d0c67eb795d3c09
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8421
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Agreda Montenegro, EsperanzaRomero Chaves, CristinaCarvajal Chamorro, Justina2004-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/762510.17227/ludica.num9-76252462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8421El presente articulo aborda los resultados de un proceso investigativo denominado : Diagnóstico sobre modelos pedagógicos que implementan los profesores de la1.U.CESMAG en la docencia universitaria, aten-diendo a uno de los componentes del modelo, como es la metodología, desde la visión de los estu-diantes y docentes. En este sentido se parte de una reflexión entre la realidad encontrada, el análisis y la interpretación de las investigadoras y la confrontación con la teoríaItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7625application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625/6136BORREROJ., Alfonso. (2001). Más Allá del Cerriculo Academias Universitarias. Santafé de Bogotá. ICFES.BRIONES, Guillermo.(2001). La docencia Universita-ria. Citado por COMITÉ REGIONALDE EDU-CACIÓN SUPERIOR. Santafé de Bogotá. CRESSUR PACÍFICOCARDONA LÓPEZ,Gloria Patricia. (1999). De cómola formación pedagógica es algo más que necesario en el que hacer docente. En: Universidad de la Salle: Edu-car para Pensar DecidiryServir. Bogotá. No. 29;(Nov.).U.de la Salle.CASTELLANA, Guillermo. (1983). Filosofía Personalizante y Humanizadora. Pasto.(s.e.)ETEVE M., José.(1998). La Aventura del Ser Maestro. En: Cuadernos de Pedagogía. Historias de Aula. Barcelona. No 266;(sep.). (s.e.)IBARRARUSSI, Óscar; MARTÍNEZ DUERI, Elvay VARGAS DE AVELLA, Martha. (2001). Enfo-ques de Formacidn. Santaféde Bogotá. CRES SURPACÍFICO.LENGUA, Elizabethy MENDOZA Walter. (2000). Aproximación Conceptual Sobre Estrategias de Enseñan-za.Cali. (s.e.).MARTÍNEZDE DUERl, Elva. (2001). Conocimiento Ensenable. Santafé de Bogotá. CRES SUR PACÍFICOROBLEDO G, Ángela María.(2000). Relaciones Entre Educacián, Trabajo y Ciudadanía. Cali. FES.SUÁREZ RUIZ, Pedro Alejandro. (2000). Núcleos de! Saber Pedagógico. Bogotá. ORION.UNIVERSIDAD DEL VALLE. (1994). Lecturas de apoyo maestria en administración educativa. Cali. Facul-tad de Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)Modelos pedagógicosMetodología de aulaDocencia universitariaTeoría y prácticaAbordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8421oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84212024-01-19 13:02:32.816Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
title Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
spellingShingle Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
Modelos pedagógicos
Metodología de aula
Docencia universitaria
Teoría y práctica
title_short Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
title_full Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
title_fullStr Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
title_full_unstemmed Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
title_sort Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
dc.creator.fl_str_mv Agreda Montenegro, Esperanza
Romero Chaves, Cristina
Carvajal Chamorro, Justina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Agreda Montenegro, Esperanza
Romero Chaves, Cristina
Carvajal Chamorro, Justina
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelos pedagógicos
Metodología de aula
Docencia universitaria
Teoría y práctica
topic Modelos pedagógicos
Metodología de aula
Docencia universitaria
Teoría y práctica
description El presente articulo aborda los resultados de un proceso investigativo denominado : Diagnóstico sobre modelos pedagógicos que implementan los profesores de la1.U.CESMAG en la docencia universitaria, aten-diendo a uno de los componentes del modelo, como es la metodología, desde la visión de los estu-diantes y docentes. En este sentido se parte de una reflexión entre la realidad encontrada, el análisis y la interpretación de las investigadoras y la confrontación con la teoría
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625
10.17227/ludica.num9-7625
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8421
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8421
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num9-7625
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625/6136
dc.relation.references.none.fl_str_mv BORREROJ., Alfonso. (2001). Más Allá del Cerriculo Academias Universitarias. Santafé de Bogotá. ICFES.
BRIONES, Guillermo.(2001). La docencia Universita-ria. Citado por COMITÉ REGIONALDE EDU-CACIÓN SUPERIOR. Santafé de Bogotá. CRESSUR PACÍFICO
CARDONA LÓPEZ,Gloria Patricia. (1999). De cómola formación pedagógica es algo más que necesario en el que hacer docente. En: Universidad de la Salle: Edu-car para Pensar DecidiryServir. Bogotá. No. 29;(Nov.).U.de la Salle.
CASTELLANA, Guillermo. (1983). Filosofía Personalizante y Humanizadora. Pasto.(s.e.)
ETEVE M., José.(1998). La Aventura del Ser Maestro. En: Cuadernos de Pedagogía. Historias de Aula. Barcelona. No 266;(sep.). (s.e.)
IBARRARUSSI, Óscar; MARTÍNEZ DUERI, Elvay VARGAS DE AVELLA, Martha. (2001). Enfo-ques de Formacidn. Santaféde Bogotá. CRES SURPACÍFICO.
LENGUA, Elizabethy MENDOZA Walter. (2000). Aproximación Conceptual Sobre Estrategias de Enseñan-za.Cali. (s.e.).
MARTÍNEZDE DUERl, Elva. (2001). Conocimiento Ensenable. Santafé de Bogotá. CRES SUR PACÍFICO
ROBLEDO G, Ángela María.(2000). Relaciones Entre Educacián, Trabajo y Ciudadanía. Cali. FES.
SUÁREZ RUIZ, Pedro Alejandro. (2000). Núcleos de! Saber Pedagógico. Bogotá. ORION.
UNIVERSIDAD DEL VALLE. (1994). Lecturas de apoyo maestria en administración educativa. Cali. Facul-tad de Educación.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444959833522176