Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.
El presente articulo aborda los resultados de un proceso investigativo denominado : Diagnóstico sobre modelos pedagógicos que implementan los profesores de la1.U.CESMAG en la docencia universitaria, aten-diendo a uno de los componentes del modelo, como es la metodología, desde la visión de los estu-...
- Autores:
-
Agreda Montenegro, Esperanza
Romero Chaves, Cristina
Carvajal Chamorro, Justina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8421
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8421
- Palabra clave:
- Modelos pedagógicos
Metodología de aula
Docencia universitaria
Teoría y práctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_74fdd556c7529e663d0c67eb795d3c09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8421 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Agreda Montenegro, EsperanzaRomero Chaves, CristinaCarvajal Chamorro, Justina2004-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/762510.17227/ludica.num9-76252462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8421El presente articulo aborda los resultados de un proceso investigativo denominado : Diagnóstico sobre modelos pedagógicos que implementan los profesores de la1.U.CESMAG en la docencia universitaria, aten-diendo a uno de los componentes del modelo, como es la metodología, desde la visión de los estu-diantes y docentes. En este sentido se parte de una reflexión entre la realidad encontrada, el análisis y la interpretación de las investigadoras y la confrontación con la teoríaItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7625application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625/6136BORREROJ., Alfonso. (2001). Más Allá del Cerriculo Academias Universitarias. Santafé de Bogotá. ICFES.BRIONES, Guillermo.(2001). La docencia Universita-ria. Citado por COMITÉ REGIONALDE EDU-CACIÓN SUPERIOR. Santafé de Bogotá. CRESSUR PACÍFICOCARDONA LÓPEZ,Gloria Patricia. (1999). De cómola formación pedagógica es algo más que necesario en el que hacer docente. En: Universidad de la Salle: Edu-car para Pensar DecidiryServir. Bogotá. No. 29;(Nov.).U.de la Salle.CASTELLANA, Guillermo. (1983). Filosofía Personalizante y Humanizadora. Pasto.(s.e.)ETEVE M., José.(1998). La Aventura del Ser Maestro. En: Cuadernos de Pedagogía. Historias de Aula. Barcelona. No 266;(sep.). (s.e.)IBARRARUSSI, Óscar; MARTÍNEZ DUERI, Elvay VARGAS DE AVELLA, Martha. (2001). Enfo-ques de Formacidn. Santaféde Bogotá. CRES SURPACÍFICO.LENGUA, Elizabethy MENDOZA Walter. (2000). Aproximación Conceptual Sobre Estrategias de Enseñan-za.Cali. (s.e.).MARTÍNEZDE DUERl, Elva. (2001). Conocimiento Ensenable. Santafé de Bogotá. CRES SUR PACÍFICOROBLEDO G, Ángela María.(2000). Relaciones Entre Educacián, Trabajo y Ciudadanía. Cali. FES.SUÁREZ RUIZ, Pedro Alejandro. (2000). Núcleos de! Saber Pedagógico. Bogotá. ORION.UNIVERSIDAD DEL VALLE. (1994). Lecturas de apoyo maestria en administración educativa. Cali. Facul-tad de Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)Modelos pedagógicosMetodología de aulaDocencia universitariaTeoría y prácticaAbordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8421oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84212024-01-19 13:02:32.816Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes. |
title |
Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes. |
spellingShingle |
Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes. Modelos pedagógicos Metodología de aula Docencia universitaria Teoría y práctica |
title_short |
Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes. |
title_full |
Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes. |
title_fullStr |
Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes. |
title_full_unstemmed |
Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes. |
title_sort |
Abordando la investigación sobre modelos pedagógicos en la Institución Universitaria CESMAG. La metodología en el aula según los estudiantes y docentes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Agreda Montenegro, Esperanza Romero Chaves, Cristina Carvajal Chamorro, Justina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Agreda Montenegro, Esperanza Romero Chaves, Cristina Carvajal Chamorro, Justina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelos pedagógicos Metodología de aula Docencia universitaria Teoría y práctica |
topic |
Modelos pedagógicos Metodología de aula Docencia universitaria Teoría y práctica |
description |
El presente articulo aborda los resultados de un proceso investigativo denominado : Diagnóstico sobre modelos pedagógicos que implementan los profesores de la1.U.CESMAG en la docencia universitaria, aten-diendo a uno de los componentes del modelo, como es la metodología, desde la visión de los estu-diantes y docentes. En este sentido se parte de una reflexión entre la realidad encontrada, el análisis y la interpretación de las investigadoras y la confrontación con la teoría |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625 10.17227/ludica.num9-7625 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8421 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8421 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num9-7625 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7625/6136 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BORREROJ., Alfonso. (2001). Más Allá del Cerriculo Academias Universitarias. Santafé de Bogotá. ICFES. BRIONES, Guillermo.(2001). La docencia Universita-ria. Citado por COMITÉ REGIONALDE EDU-CACIÓN SUPERIOR. Santafé de Bogotá. CRESSUR PACÍFICO CARDONA LÓPEZ,Gloria Patricia. (1999). De cómola formación pedagógica es algo más que necesario en el que hacer docente. En: Universidad de la Salle: Edu-car para Pensar DecidiryServir. Bogotá. No. 29;(Nov.).U.de la Salle. CASTELLANA, Guillermo. (1983). Filosofía Personalizante y Humanizadora. Pasto.(s.e.) ETEVE M., José.(1998). La Aventura del Ser Maestro. En: Cuadernos de Pedagogía. Historias de Aula. Barcelona. No 266;(sep.). (s.e.) IBARRARUSSI, Óscar; MARTÍNEZ DUERI, Elvay VARGAS DE AVELLA, Martha. (2001). Enfo-ques de Formacidn. Santaféde Bogotá. CRES SURPACÍFICO. LENGUA, Elizabethy MENDOZA Walter. (2000). Aproximación Conceptual Sobre Estrategias de Enseñan-za.Cali. (s.e.). MARTÍNEZDE DUERl, Elva. (2001). Conocimiento Ensenable. Santafé de Bogotá. CRES SUR PACÍFICO ROBLEDO G, Ángela María.(2000). Relaciones Entre Educacián, Trabajo y Ciudadanía. Cali. FES. SUÁREZ RUIZ, Pedro Alejandro. (2000). Núcleos de! Saber Pedagógico. Bogotá. ORION. UNIVERSIDAD DEL VALLE. (1994). Lecturas de apoyo maestria en administración educativa. Cali. Facul-tad de Educación. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444959833522176 |