Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposic...
- Autores:
-
Jerez Jiménez, Cuauhtémoc
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7504
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504
- Palabra clave:
- Alteridad
Atípico
Discurso sociológico
Educación especial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_74f012b99d062c9100960fc0eb718bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7504 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Jerez Jiménez, Cuauhtémoc1997-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/590410.17227/01212494.9pys45.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5904application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904/4889https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 45.50AlteridadAtípicoDiscurso sociológicoEducación especialActualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7504oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75042024-01-19 13:01:27.953Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. |
title |
Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. |
spellingShingle |
Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. Alteridad Atípico Discurso sociológico Educación especial |
title_short |
Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. |
title_full |
Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. |
title_fullStr |
Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. |
title_full_unstemmed |
Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. |
title_sort |
Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jerez Jiménez, Cuauhtémoc |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jerez Jiménez, Cuauhtémoc |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Alteridad Atípico Discurso sociológico Educación especial |
topic |
Alteridad Atípico Discurso sociológico Educación especial |
description |
Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904 10.17227/01212494.9pys45.50 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.9pys45.50 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904/4889 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 45.50 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938487660544 |