Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.

Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposic...

Full description

Autores:
Jerez Jiménez, Cuauhtémoc
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7504
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504
Palabra clave:
Alteridad
Atípico
Discurso sociológico
Educación especial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_74f012b99d062c9100960fc0eb718bf6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7504
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Jerez Jiménez, Cuauhtémoc1997-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/590410.17227/01212494.9pys45.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5904application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904/4889https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 45.50AlteridadAtípicoDiscurso sociológicoEducación especialActualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7504oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75042024-01-19 13:01:27.953Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
title Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
spellingShingle Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
Alteridad
Atípico
Discurso sociológico
Educación especial
title_short Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
title_full Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
title_fullStr Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
title_full_unstemmed Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
title_sort Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
dc.creator.fl_str_mv Jerez Jiménez, Cuauhtémoc
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jerez Jiménez, Cuauhtémoc
dc.subject.spa.fl_str_mv Alteridad
Atípico
Discurso sociológico
Educación especial
topic Alteridad
Atípico
Discurso sociológico
Educación especial
description Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa.
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904
10.17227/01212494.9pys45.50
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504
identifier_str_mv 10.17227/01212494.9pys45.50
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904/4889
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 45.50
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399835978530816