Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.
Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposic...
- Autores:
-
Jerez Jiménez, Cuauhtémoc
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7504
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504
- Palabra clave:
- Alteridad
Atípico
Discurso sociológico
Educación especial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa. |
---|