Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial.

Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposic...

Full description

Autores:
Jerez Jiménez, Cuauhtémoc
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7504
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7504
Palabra clave:
Alteridad
Atípico
Discurso sociológico
Educación especial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa.