Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las socieda-des occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la...
- Autores:
-
Diaz Velasco, Andrés
Guerrero Reyes, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4628
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628
- Palabra clave:
- Educación
Ocio
Recreación
Ejercicio
Pereza
Bien
Education
Leisure
Recreation
Exercise
Laziness
Good
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_74dc26d84c2473a5b19b4130f59b384f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4628 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Diaz Velasco, AndrésGuerrero Reyes, Carolina2017-11-21https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/702810.17227/ludica.num25-70282462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las socieda-des occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investiga-tivos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7028This article explores the thesis that the relationship between leisure, laziness and education depends on the notion of Good imposed in Western societies since the Early Middle Ages. In the first part, we describe the problem in terms of the terminological ambiguity of the concept of leisure. In the second, we analyze a possible meaning of the relationship between leisure, education and laziness. Finally, we describe the research directions (leisure as a way of living to modify schools) resulting from these statements.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028/5722https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 25 (2017): (ene-jun)EducaciónOcioRecreaciónEjercicioPerezaBienEducationLeisureRecreationExerciseLazinessGoodOcio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.Leisure, laziness and education : an approach to exercise in good.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4628oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46282024-01-19 13:02:39.815Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Leisure, laziness and education : an approach to exercise in good. |
title |
Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien. |
spellingShingle |
Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien. Educación Ocio Recreación Ejercicio Pereza Bien Education Leisure Recreation Exercise Laziness Good |
title_short |
Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien. |
title_full |
Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien. |
title_fullStr |
Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien. |
title_full_unstemmed |
Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien. |
title_sort |
Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien. |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Velasco, Andrés Guerrero Reyes, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Diaz Velasco, Andrés Guerrero Reyes, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Ocio Recreación Ejercicio Pereza Bien |
topic |
Educación Ocio Recreación Ejercicio Pereza Bien Education Leisure Recreation Exercise Laziness Good |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education Leisure Recreation Exercise Laziness Good |
description |
Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las socieda-des occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investiga-tivos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-11-21 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028 10.17227/ludica.num25-7028 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num25-7028 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028/5722 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 25 (2017): (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444888080515072 |