Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.

Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las socieda-des occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la...

Full description

Autores:
Diaz Velasco, Andrés
Guerrero Reyes, Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4628
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628
Palabra clave:
Educación
Ocio
Recreación
Ejercicio
Pereza
Bien
Education
Leisure
Recreation
Exercise
Laziness
Good
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_74dc26d84c2473a5b19b4130f59b384f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4628
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Diaz Velasco, AndrésGuerrero Reyes, Carolina2017-11-21https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/702810.17227/ludica.num25-70282462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las socieda-des occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investiga-tivos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7028This article explores the thesis that the relationship between leisure, laziness and education depends on the notion of Good imposed in Western societies since the Early Middle Ages. In the first part, we describe the problem in terms of the terminological ambiguity of the concept of leisure. In the second, we analyze a possible meaning of the relationship between leisure, education and laziness. Finally, we describe the research directions (leisure as a way of living to modify schools) resulting from these statements.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028/5722https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 25 (2017): (ene-jun)EducaciónOcioRecreaciónEjercicioPerezaBienEducationLeisureRecreationExerciseLazinessGoodOcio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.Leisure, laziness and education : an approach to exercise in good.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4628oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46282024-01-19 13:02:39.815Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Leisure, laziness and education : an approach to exercise in good.
title Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
spellingShingle Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
Educación
Ocio
Recreación
Ejercicio
Pereza
Bien
Education
Leisure
Recreation
Exercise
Laziness
Good
title_short Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
title_full Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
title_fullStr Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
title_full_unstemmed Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
title_sort Ocio, pereza y educación : un acercamiento a la ejercitación en el bien.
dc.creator.fl_str_mv Diaz Velasco, Andrés
Guerrero Reyes, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Diaz Velasco, Andrés
Guerrero Reyes, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Ocio
Recreación
Ejercicio
Pereza
Bien
topic Educación
Ocio
Recreación
Ejercicio
Pereza
Bien
Education
Leisure
Recreation
Exercise
Laziness
Good
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Education
Leisure
Recreation
Exercise
Laziness
Good
description Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las socieda-des occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investiga-tivos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-21
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028
10.17227/ludica.num25-7028
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4628
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num25-7028
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7028/5722
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 25 (2017): (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444888080515072