Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada.
El presente artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada como requisito para obtener el título de Doctor. Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos infovirtuales de aprendizaje, más exacta-mente al software de simulación, como escenarios que posibilitan la c...
- Autores:
-
Amaya Franky, Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15035
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/468
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15035
- Palabra clave:
- Simuladores computarizados
Actividad
Situación
Cognición situada
Computer simulations
Activity
Location
Situated cognition
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada como requisito para obtener el título de Doctor. Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos infovirtuales de aprendizaje, más exacta-mente al software de simulación, como escenarios que posibilitan la contextualización de la actividad y la construcción del conocimiento significativo. Esto es, la interacción con un evento simulado puede generar aspectos que se tornan reales dentro de un sistema de actividad, posibilitando así la construcción del conocimiento ubicado en un contexto de actividad, de situación y de interpretación sociocultural. |
---|