APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO
La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a las principales tendencias investigativas sobre la enseñanza y aprendizaje de...
- Autores:
-
Peñaloza Jiménez, Gonzalo
Mosquera Suárez, Carlos Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3999
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2467
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3999
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_74c27aa11593405f5418b6b88d99af97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3999 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Peñaloza Jiménez, GonzaloMosquera Suárez, Carlos Javier2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/246710.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.6752619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3999La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a las principales tendencias investigativas sobre la enseñanza y aprendizaje de la evolución que consideran aspectos sociales, culturales y políticos. Al final se esbozan algunos apuntes metodológicos sobre la investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la evolución. Este trabajo es resultado de una revisión bibliográfica conducente a la formulación de un problema de tesis doctoral. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2467application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2467/2300https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 666.675Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 666.675Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 666.675APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3999oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39992024-01-19 13:00:29.491Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO |
title |
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO |
spellingShingle |
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO |
title_short |
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO |
title_full |
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO |
title_fullStr |
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO |
title_full_unstemmed |
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO |
title_sort |
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñaloza Jiménez, Gonzalo Mosquera Suárez, Carlos Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peñaloza Jiménez, Gonzalo Mosquera Suárez, Carlos Javier |
description |
La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a las principales tendencias investigativas sobre la enseñanza y aprendizaje de la evolución que consideran aspectos sociales, culturales y políticos. Al final se esbozan algunos apuntes metodológicos sobre la investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la evolución. Este trabajo es resultado de una revisión bibliográfica conducente a la formulación de un problema de tesis doctoral. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2467 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3999 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2467 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3999 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia666.675 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2467/2300 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 666.675 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 666.675 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 666.675 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060521328345088 |