El desarrollo de la competencia literaria y la experiencia estética en articulación con la evaluación como comprensión. Unidad didáctica implementada en el curso 505 del LIFEMENA jornada tarde año 2017.

El trabajo de grado llamado: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA Y LA EXPERIENCIA ESTÉTICA EN ARTICULACIÓN CON LA EVALUACIÓN COMO COMPRENSIÓN es una unidad didáctica que, orientada por la investigación-acción aplicada a la educación, se propone descubrir si la evaluación como comprensión puede...

Full description

Autores:
García Góngora, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10026
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10026
Palabra clave:
Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D.- Educación Básica Primaria - Bogotá
Literatura
Enseñanza para la comprensión
Evaluación
Competencia literaria
Expresión estética
Utopía
Distopía
Ciencia ficción
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado llamado: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA Y LA EXPERIENCIA ESTÉTICA EN ARTICULACIÓN CON LA EVALUACIÓN COMO COMPRENSIÓN es una unidad didáctica que, orientada por la investigación-acción aplicada a la educación, se propone descubrir si la evaluación como comprensión puede favorecer el desarrollo de la competencia literaria y la experiencia estética, en las estudiantes del curso 505 de la jornada tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño, para lo cual se implementa el modelo de la enseñanza para la comprensión, desde el que se proponen la utopía y la distopía como tópicos generativos. Además se realiza una reflexion frente a las implicaciones y alcances de esta intervención en el curso con el que se trabajó.