Prácticas pedagógicas para la enseñanza de las ciencias naturales desde la metodología del ciclo didáctico y enfoque investigativo.

La Institución Educativa El Corazón, utiliza diversidad de estrategias en pro del aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales; donde los estudiantes son constructores de su proceso de aprendizaje tomando conciencia de la universalidad y cotidianidad del conocimiento. Son ejemplos, las activi...

Full description

Autores:
Quintero Alzate, Orfa Yanet
Bonilla Pérez, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15447
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4677
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15447
Palabra clave:
Ciclo didáctico
Estrategias pedagógicas
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La Institución Educativa El Corazón, utiliza diversidad de estrategias en pro del aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales; donde los estudiantes son constructores de su proceso de aprendizaje tomando conciencia de la universalidad y cotidianidad del conocimiento. Son ejemplos, las actividades astronómicas compartidas entre diferentes instituciones y ciudades, participación en ferias científicas, trabajo de PRAE a nivel social, desarrollo de proyectos de investigación; actividades encaminadas a la adquisición de responsabilidad ambiental, sentido de pertenencia, y actitud crítica frente a las acciones cotidianas y sus consecuencias en nuestro planeta.