Diseño e implementación de un péndulo invertido doble lineal sobre base móvil como material de apoyo didáctico para el área de control 3 en la Licenciatura en Electrónica de la Universidad Pedagógica Nacional.
Este proyecto de grado tiene como propósito el diseño e implementación de un péndulo invertido doble lineal sobre base móvil (PIDL) como material didáctico que fortalezca y complemente los conceptos adquiridos por los estudiantes en el área de control. El desarrollo del PIDL lo constituye: el modela...
- Autores:
-
Ariza, Hector David
García, Jesus David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2008
- Palabra clave:
- Didáctica de la tecnología
Péndulo invertido doble
Sistemas de control
Material didáctico
- Rights
- License
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Este proyecto de grado tiene como propósito el diseño e implementación de un péndulo invertido doble lineal sobre base móvil (PIDL) como material didáctico que fortalezca y complemente los conceptos adquiridos por los estudiantes en el área de control. El desarrollo del PIDL lo constituye: el modelamiento matemático, la linealización del sistema, su construcción, el análisis de controlabilidad para el diseño de los controladores y la simulación de los mismos. Además, se diseñan tres cartillas que tienen como intención proporcionar una herramienta que facilite los procesos de construcción, modelamiento y reconocimiento de sensores y actuadores. |
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Además, se diseñan tres cartillas que tienen como intención proporcionar una herramienta que facilite los procesos de construcción, modelamiento y reconocimiento de sensores y actuadores.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-07-06T19:50:04Z No. of bitstreams: 1 TE-20587.pdf: 1524582 bytes, checksum: f383e2f793d8e2a9f677e0796548394a (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T16:19:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20587.pdf: 1524582 bytes, checksum: f383e2f793d8e2a9f677e0796548394a (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T16:19:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20587.pdf: 1524582 bytes, checksum: f383e2f793d8e2a9f677e0796548394a (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T21:55:58Z (GMT). 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(2006). La elaboración de materiales didácticos en lengua inglesa: el caso de los formadores de profesores de educación primaria en España. Universidad de Sevilla.Barrientos, A., Balaguer, C., Peñin, L., & Santoja, R. (2007). Fundamentos de robótica (2nd ed., pp. 39 - 41). S.A. McGraw-Hill.Bautista, M., Martínez, A., & Hiracheta, R. (2014). El uso de material didáctico y las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) para mejorar el alcance académico. Ciencia Y Tecnología, 14, 188 - 189.Bogdanov, A. (2004). Optimal Control of a Double Inverted Pendulum on a Cart, 1-2. Retrieved from http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.78.6105&rep=rep1&type=pdfFandos, M., Jiménez, J., & González, A. (2002). Estrategias didácticas en el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación. Acción Pedagógica, 11(1), 39.Janssen, B. (2006). Mecánica Analítica, 35-41Madrid, D. & Mayorga, M. (2010). ¿Didáctica General en y para Educación Social? 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