Diseño e implementación de un péndulo invertido doble lineal sobre base móvil como material de apoyo didáctico para el área de control 3 en la Licenciatura en Electrónica de la Universidad Pedagógica Nacional.

Este proyecto de grado tiene como propósito el diseño e implementación de un péndulo invertido doble lineal sobre base móvil (PIDL) como material didáctico que fortalezca y complemente los conceptos adquiridos por los estudiantes en el área de control. El desarrollo del PIDL lo constituye: el modela...

Full description

Autores:
Ariza, Hector David
García, Jesus David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2008
Palabra clave:
Didáctica de la tecnología
Péndulo invertido doble
Sistemas de control
Material didáctico
Rights
License
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description Este proyecto de grado tiene como propósito el diseño e implementación de un péndulo invertido doble lineal sobre base móvil (PIDL) como material didáctico que fortalezca y complemente los conceptos adquiridos por los estudiantes en el área de control. El desarrollo del PIDL lo constituye: el modelamiento matemático, la linealización del sistema, su construcción, el análisis de controlabilidad para el diseño de los controladores y la simulación de los mismos. Además, se diseñan tres cartillas que tienen como intención proporcionar una herramienta que facilite los procesos de construcción, modelamiento y reconocimiento de sensores y actuadores.
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Además, se diseñan tres cartillas que tienen como intención proporcionar una herramienta que facilite los procesos de construcción, modelamiento y reconocimiento de sensores y actuadores.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-07-06T19:50:04Z No. of bitstreams: 1 TE-20587.pdf: 1524582 bytes, checksum: f383e2f793d8e2a9f677e0796548394a (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T16:19:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20587.pdf: 1524582 bytes, checksum: f383e2f793d8e2a9f677e0796548394a (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T16:19:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20587.pdf: 1524582 bytes, checksum: f383e2f793d8e2a9f677e0796548394a (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T21:55:58Z (GMT). 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