Emergencia del sistema educativo colombiano : entre la organización y la información.
El documento titulado “Emergencia del sistema educativo colombiano: entre la organización y la información” da cuenta de cómo la educación en Colombia adoptó la forma sistema educativo, en el marco de los procesos de modernización en América Latina que iniciaron en la segunda mitad del siglo XX. El...
- Autores:
-
Castillo Fernández, Paula Fernanda
Cotrina Díaz, Jefferson David
Hernández Vera, Cristian Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18968
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18968
- Palabra clave:
- Sistema educativo colombiano
Organización
Información
Planeación
Evaluación
Colombian educational system
Organization
Information
Planning
Assessment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El documento titulado “Emergencia del sistema educativo colombiano: entre la organización y la información” da cuenta de cómo la educación en Colombia adoptó la forma sistema educativo, en el marco de los procesos de modernización en América Latina que iniciaron en la segunda mitad del siglo XX. El trabajo está ordenado en tres capítulos, a saber: el primero titulado “Hacia la organización del sistema educativo colombiano”, muestra cómo la educación en el país se organizó como sistema; el segundo titulado “De la información en el sistema educativo colombiano”, da cuenta de las transformaciones que tuvo la información para convertirse en mecanismo regulador del sistema y por último, el tercero titulado “Del sistema Nacional de Evaluación”, muestra los discursos y condiciones que configuraron el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación y su relación con la información. |
---|