Cuentos para sentir : una experiencia lectora y emocional en la escuela.

El presente trabajo de grado tiene como objetivo posibilitar mediante la lectura literaria de cuentos ilustrados la expresión, exploración y reflexión de la dimensión emocional de los estudiantes del curso 403 del colegio Rafael Bernal Jiménez. Para ello, se ha diseñado una secuencia didáctica en la...

Full description

Autores:
García Gómez, Simona
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11210
Palabra clave:
Literatura
Lectura literaria
Cuento ilustrado
Dimensión emocional
Expresión de emociones
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo posibilitar mediante la lectura literaria de cuentos ilustrados la expresión, exploración y reflexión de la dimensión emocional de los estudiantes del curso 403 del colegio Rafael Bernal Jiménez. Para ello, se ha diseñado una secuencia didáctica en la cual se articula la lectura literaria, la dimensión emocional y el cuento ilustrado. Teniendo como resultado un proceso y transformación de la metodología y los actos lectores tradicionales en los estudiantes, a nuevas formas de lectura de los textos literarios potenciando actos de alteridad y experiencia emocional en el aula de clase.