La cara desgraciada de Hegel.
La historia es esencialmente conflicto entre lo decrépito que se niega a morir y lo nuevo que pugna por imponerse. Cada teoría, cada concepción del mundo ha exigido por ello sus víctimas, sus mar-tires: Sócrates, Cristo, Servet, G. Bruno, Galileo, Marx, etc., son sólo los símbolos conocidos de una l...
- Autores:
-
Gil Olivera, Numas Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6215
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5335
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6215
- Palabra clave:
- Filosofía de Hegel
Pensamiento hegeliano
Vida de Hegel
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_73fb0cde2ecb2ba4668fa8d4a3b1f8f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6215 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gil Olivera, Numas Armando1991-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/533510.17227/01234870.num2.folios53350120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6215La historia es esencialmente conflicto entre lo decrépito que se niega a morir y lo nuevo que pugna por imponerse. Cada teoría, cada concepción del mundo ha exigido por ello sus víctimas, sus mar-tires: Sócrates, Cristo, Servet, G. Bruno, Galileo, Marx, etc., son sólo los símbolos conocidos de una ley histórica que en el transcurso de los siglos ha acompañado al progreso. Hegel no tiene el honor de haber compartido el destino de los humillados y proscritos. Su pensamiento pudo desarrollarse sin entrar en conflicto con los poderes e ideas reinantes en su tiempo. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5335application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5335/4366https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 2 (1991): ene-junFolios; Núm. 2 (1991): ene-junFolios; n. 2 (1991): ene-junFolios; No. 2 (1991): ene-junFilosofía de HegelPensamiento hegelianoVida de HegelLa cara desgraciada de Hegel.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6215oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62152024-01-19 12:58:02.197Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La cara desgraciada de Hegel. |
title |
La cara desgraciada de Hegel. |
spellingShingle |
La cara desgraciada de Hegel. Filosofía de Hegel Pensamiento hegeliano Vida de Hegel |
title_short |
La cara desgraciada de Hegel. |
title_full |
La cara desgraciada de Hegel. |
title_fullStr |
La cara desgraciada de Hegel. |
title_full_unstemmed |
La cara desgraciada de Hegel. |
title_sort |
La cara desgraciada de Hegel. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Olivera, Numas Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gil Olivera, Numas Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Filosofía de Hegel Pensamiento hegeliano Vida de Hegel |
topic |
Filosofía de Hegel Pensamiento hegeliano Vida de Hegel |
description |
La historia es esencialmente conflicto entre lo decrépito que se niega a morir y lo nuevo que pugna por imponerse. Cada teoría, cada concepción del mundo ha exigido por ello sus víctimas, sus mar-tires: Sócrates, Cristo, Servet, G. Bruno, Galileo, Marx, etc., son sólo los símbolos conocidos de una ley histórica que en el transcurso de los siglos ha acompañado al progreso. Hegel no tiene el honor de haber compartido el destino de los humillados y proscritos. Su pensamiento pudo desarrollarse sin entrar en conflicto con los poderes e ideas reinantes en su tiempo. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1991-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5335 10.17227/01234870.num2.folios5335 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6215 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5335 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6215 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.num2.folios5335 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5335/4366 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 2 (1991): ene-jun Folios; Núm. 2 (1991): ene-jun Folios; n. 2 (1991): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 2 (1991): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911694446592 |