Políticas interculturales en educación superior en México : ¿profesiones inter-culturales?
El artículo presenta un recuento de experiencias de escolarización y formación de profesionistas indígenas en América Latina y México, y de las modalidades que han adquirido desde la década de los noventa del siglo pasado hasta la primera década del siglo XX. En la investigación se da cuenta del tra...
- Autores:
-
Medina Melgarejo, Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7116
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1763
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7116
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Educación intercultural universitaria
Profesionistas indígenas
Políticas de educación superior
Interculturalidade
Educação intercultural universitária
Profissionais indígenas
Políticas de educação superior
Intercultural
Intercultural university education
Indian professional people
Higher education policies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo presenta un recuento de experiencias de escolarización y formación de profesionistas indígenas en América Latina y México, y de las modalidades que han adquirido desde la década de los noventa del siglo pasado hasta la primera década del siglo XX. En la investigación se da cuenta del trayecto de las políticas de educación superior indígena-intercultural en México, y de su configuración, en contraste con la educación superior intercultural en América Latina. |
---|