Infancia y ciudad. Una mirada desde las narrativas populares urbanas en Bogotá.
En el presente artículo se analizan algunos apartes de los resultados de la investigación In-fancia y nociones de ciudad: una mirada desde las narrativas populares urbanas en Bogotá, llevada a cabo en el marco de la Licenciatura de Pedagogía Infantil de la Universidad Dis-trital Francisco José de Ca...
- Autores:
-
Jiménez Becerra, Absalón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8892
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7708
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8892
- Palabra clave:
- Infancia contemporánea
Ciudad
Narrativa
Noción
Contemporary infancy
City
Narrative
Notion
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente artículo se analizan algunos apartes de los resultados de la investigación In-fancia y nociones de ciudad: una mirada desde las narrativas populares urbanas en Bogotá, llevada a cabo en el marco de la Licenciatura de Pedagogía Infantil de la Universidad Dis-trital Francisco José de Caldas, entre los años 2004 y 2006. El proyecto de investigación se hizo desde un enfoque cualitativo de investi-gación, con el fin de abordar los escenarios de práctica pedagógica o vivencia escolar de la licenciatura, con niños de estratos sociales bajos. Para el caso particular de este escrito, se dan a conocer algunos apartes de las narrativas populares infantiles por medio de las cuales se busca captar la noción de ciudad de los niños de las Aulas de Aceleración del Colegio Agus-tín Nieto Caballero, institución ubicada en el centro de Bogotá. |
---|