La interacción entre cuerpos : formalización del concepto de fuerza con estudiantes de grado décimo.
La presente investigación se realizó alrededor del estudio de los procesos de formalización del concepto de fuerza en un contexto escolar, particularmente con estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Departamental Mariano Santamaría. Esta idea de investigación surgió a partir de las e...
- Autores:
-
Moreno Sánchez, Dina Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7749
- Palabra clave:
- Fuerza
Institución Educativa Departamental Mariano Santamaría - Educación media - Santandercito (San Antonio de Tequendama, Cundinamarca)
Estrategias de aprendizaje
Procesos de formalización
Ampliación de experiencia
Concepto de fuerza
Fenómenos físicos
Enseñanza de la física
Investigación de acción pedagógica
Metodología de aprendizaje
Investigación Acción Participativa (IAP)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación se realizó alrededor del estudio de los procesos de formalización del concepto de fuerza en un contexto escolar, particularmente con estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Departamental Mariano Santamaría. Esta idea de investigación surgió a partir de las experiencias como docente en formación en diferentes instituciones educativas públicas, en donde, mediante la observación y el análisis de las dinámicas propias de la enseñanza de la física, se evidencio que generalmente los docentes privilegian los formalismos matemáticos a la hora de enseñar el concepto de fuerza impidiendo que los estudiantes construyan sus propias explicaciones a partir de su experiencia con el mundo que los rodea. |
---|