Creating picture books : a fun strategy to boost 5th graders’ English vocabulary skills.
A lo largo del tiempo, los libros ilustrados han sido una buena estrategia para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje de vocabulario en estudiantes escolares. Por esta razón, esta investigación-acción se centró en implementar libros ilustrados, una estrategia multimodal a través del aprend...
- Autores:
-
Rojas Lizarazo, Laura Geraldyn
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20829
- Palabra clave:
- Aprendizaje de vocabulario
Aprendizaje basado en proyectos
Texto multimodal
Libro álbum
Project - Based learning
Vocabulary learning
Multimodal text
Picture book
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A lo largo del tiempo, los libros ilustrados han sido una buena estrategia para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje de vocabulario en estudiantes escolares. Por esta razón, esta investigación-acción se centró en implementar libros ilustrados, una estrategia multimodal a través del aprendizaje basado en proyectos (PBL, por sus siglas en inglés), para mejorar el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de quinto grado del colegio público Guillermo Cano Isaza, en Colombia. A pesar de algunos desafíos, como la limitada frecuencia de clases, la baja asistencia de los estudiantes y la falta de práctica contextual del idioma, este proyecto ha demostrado la importancia de integrar la creatividad, la autoexpresión y las actividades de aprendizaje basadas en proyectos en el proceso de aprendizaje de idiomas, especialmente en el aprendizaje de vocabulario. Este proceso permitió a los estudiantes personalizar y contextualizar |
---|