Representaciones espaciales elaboradas por escolares de la escuela rural de El Molle, Valle del río Elqui, Chile.
Este artículo presenta percepciones acerca de la identidad personal y del espacio cotidiano en los que viven escolares de una escuela rural localizada en el Valle de Elqui, región de Coquimbo, Chile. Mediante mapas mentales se obtiene como resultado generalizado el agrado o desagrado que les signifi...
- Autores:
-
Varela Araya, Carmen
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8370
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7562
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8370
- Palabra clave:
- Representaciones espaciales
Mapas mentales
Identidad
Autoestima escolar
Entorno geográfico
Spatial representations
Mind maps
Personal identity
School self-esteem
Geographical environment
Representações espaciais
Mapas mentais
Identidade pessoal
Autoestima escolar
Meio geográfico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este artículo presenta percepciones acerca de la identidad personal y del espacio cotidiano en los que viven escolares de una escuela rural localizada en el Valle de Elqui, región de Coquimbo, Chile. Mediante mapas mentales se obtiene como resultado generalizado el agrado o desagrado que les significa vivir en contacto con la naturaleza de su entorno geográfico observado y vivido mediante los diarios desplazamientos residencia – escuela; la satisfacción o rechazo de pertenecer al lugar de su residencia y el grado de convivencia armónica con familiares y la comunidad. |
---|