Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.

La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trab...

Full description

Autores:
Cárdenas, Melba Libia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14132
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132
Palabra clave:
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Lógica instrumental
Publicaciones seriadas
Escritores
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Communicative logic
Critical logic
Instrumental logic
Periodical publications
Writers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_737688f2abc3d54002cad039dc023968
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14132
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cárdenas, Melba Libia2021-08-02T16:41:32Z2021-08-02T16:41:32Z2019-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/735710.17227/rce.num78-73572323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7357The publication of articles in academic or scientific journals is highly relevant for academic communities and for attaining quality of institutions of higher education. We present the reasons that encouraged a group of teachers of English to submit their manuscripts for publication in a journal edited in Colombia. The data were gathered through a questionnaire applied in an exploratory case-study. We analyze the results from the perspective of the socioscientific reasoning implicit in the au-thors’ opinions and highlight some implications that may have a bearing on the circulation of different voices in the journals being edited in periphery countriesapplication/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/7922https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/9314https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 78 (2020): (ene-abr) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 1Lógica comunicativaLógica críticaLógica instrumentalPublicaciones seriadasEscritoresLógica comunicativaLógica críticaCommunicative logicCritical logicInstrumental logicPeriodical publicationsWritersRazones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.Motives of English Teachers to Publish in a Journal and the Logic of Socioscientific Reasoning.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14132oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141322024-01-19 12:59:15.91Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Motives of English Teachers to Publish in a Journal and the Logic of Socioscientific Reasoning.
title Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
spellingShingle Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Lógica instrumental
Publicaciones seriadas
Escritores
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Communicative logic
Critical logic
Instrumental logic
Periodical publications
Writers
title_short Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
title_full Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
title_fullStr Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
title_full_unstemmed Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
title_sort Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas, Melba Libia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas, Melba Libia
dc.subject.spa.fl_str_mv Lógica comunicativa
Lógica crítica
Lógica instrumental
Publicaciones seriadas
Escritores
Lógica comunicativa
Lógica crítica
topic Lógica comunicativa
Lógica crítica
Lógica instrumental
Publicaciones seriadas
Escritores
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Communicative logic
Critical logic
Instrumental logic
Periodical publications
Writers
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Communicative logic
Critical logic
Instrumental logic
Periodical publications
Writers
description La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:41:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:41:32Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357
10.17227/rce.num78-7357
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132
identifier_str_mv 10.17227/rce.num78-7357
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/7922
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/9314
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 78 (2020): (ene-abr) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 1
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445163224760320