Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trab...
- Autores:
-
Cárdenas, Melba Libia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14132
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132
- Palabra clave:
- Lógica comunicativa
Lógica crítica
Lógica instrumental
Publicaciones seriadas
Escritores
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Communicative logic
Critical logic
Instrumental logic
Periodical publications
Writers
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_737688f2abc3d54002cad039dc023968 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14132 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cárdenas, Melba Libia2021-08-02T16:41:32Z2021-08-02T16:41:32Z2019-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/735710.17227/rce.num78-73572323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7357The publication of articles in academic or scientific journals is highly relevant for academic communities and for attaining quality of institutions of higher education. We present the reasons that encouraged a group of teachers of English to submit their manuscripts for publication in a journal edited in Colombia. The data were gathered through a questionnaire applied in an exploratory case-study. We analyze the results from the perspective of the socioscientific reasoning implicit in the au-thors’ opinions and highlight some implications that may have a bearing on the circulation of different voices in the journals being edited in periphery countriesapplication/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/7922https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/9314https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 78 (2020): (ene-abr) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 1Lógica comunicativaLógica críticaLógica instrumentalPublicaciones seriadasEscritoresLógica comunicativaLógica críticaCommunicative logicCritical logicInstrumental logicPeriodical publicationsWritersRazones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.Motives of English Teachers to Publish in a Journal and the Logic of Socioscientific Reasoning.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14132oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141322024-01-19 12:59:15.91Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Motives of English Teachers to Publish in a Journal and the Logic of Socioscientific Reasoning. |
title |
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. |
spellingShingle |
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. Lógica comunicativa Lógica crítica Lógica instrumental Publicaciones seriadas Escritores Lógica comunicativa Lógica crítica Communicative logic Critical logic Instrumental logic Periodical publications Writers |
title_short |
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. |
title_full |
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. |
title_fullStr |
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. |
title_full_unstemmed |
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. |
title_sort |
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas, Melba Libia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas, Melba Libia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lógica comunicativa Lógica crítica Lógica instrumental Publicaciones seriadas Escritores Lógica comunicativa Lógica crítica |
topic |
Lógica comunicativa Lógica crítica Lógica instrumental Publicaciones seriadas Escritores Lógica comunicativa Lógica crítica Communicative logic Critical logic Instrumental logic Periodical publications Writers |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Communicative logic Critical logic Instrumental logic Periodical publications Writers |
description |
La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:32Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357 10.17227/rce.num78-7357 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132 |
identifier_str_mv |
10.17227/rce.num78-7357 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/7922 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/9314 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 78 (2020): (ene-abr) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 1 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445163224760320 |