Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.

La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trab...

Full description

Autores:
Cárdenas, Melba Libia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14132
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132
Palabra clave:
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Lógica instrumental
Publicaciones seriadas
Escritores
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Communicative logic
Critical logic
Instrumental logic
Periodical publications
Writers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.