Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.

CAMINOS: Una aproximación hacia las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal, es una investigación artística narrativa, que recae en una obra escénica, en la que se pretende narrar los Relatos Corporales de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal. Desde e...

Full description

Autores:
Acevedo Soto, Katherin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13135
Palabra clave:
Cuerpo
Objeto
Body
Object
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_73618ee5fcad9c560f46474048caaf14
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13135
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.
title Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.
spellingShingle Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.
Cuerpo
Objeto
Body
Object
title_short Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.
title_full Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.
title_fullStr Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.
title_full_unstemmed Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.
title_sort Camino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Soto, Katherin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acuña Vásquez, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Soto, Katherin
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuerpo
Objeto
topic Cuerpo
Objeto
Body
Object
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Body
Object
description CAMINOS: Una aproximación hacia las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal, es una investigación artística narrativa, que recae en una obra escénica, en la que se pretende narrar los Relatos Corporales de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal. Desde el proceso de creación de la obra CAMINO DE LA SERPIENTE y la narración desde mi experiencia como profesora en el lugar, se encontró desde la metáfora del objeto, una forma de darle una materialidad a los RELATOS CORPORALES que describen y dan nociones propias de una corporalidad. Es así, como CAMINO se convierte en una obra que narra a otra obra a modo de metarrelato, en la que la investigadora utiliza su cuerpo para encontrar a otros cuerpos. Es de aclarar que esta investigación al utilizar el lenguaje artístico como lugar de búsqueda, toma el proceso de la obra Camino como método de investigación donde “las tres tareas básicas: recaudar los datos, categorizarlos e interpretarlos, no se realizan en tiempo sucesivo, sino que se entrelazan continuamente” (Martínez, 1998, p. 59). Esto dio como resultado los siguientes lugares: la profesora que narra su experiencia, un cuerpo que narra a otro cuerpo y el objeto como construcción poética de un cuerpo. Hallando una forma de abordar la experiencia que tiene un docente dentro de un escenario educativo, que, al reconstruir la experiencia vivida en el lugar, recoge, describe y da nociones de los cuerpos que habitan en ese lugar. Considerando al desmontaje “como una práctica eficaz para pensar los procesos creativos desde diversos aspectos” (Ibarra, 2010. parr, 36). Indagando en otras formas de abordar la experiencia docente desde procesos de creación, tomados como método para interpretar y darle una explicación a algún suceso o duda que se tenga en cualquier escenario educativo.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-12T02:43:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-12T02:43:37Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13135
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13135
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Larios, S., (2016).Teatro de objetos documental. Derivaciones del teatro de objetos hacia lo documental. Titeresante
Kartun, M., (2012). Dramaturgia y teatro de títeres(2° parte). Titeresante.
Kartun, M., (2012). Dramaturgia y teatro de títeres(1° parte). Titeresante.
García, F., (2007). ¿ Qué es un dispositivo? Foucault, Deleuze, Agamben. Revista de Filosofia, 74.
De Certeau, M., ( 2000) La invención de lo cotidiano 1 artes de hacer. Universidad Iberoamericana departamento de historia instituto tecnológico y de estudio superiores de occidente. México.
Lenardón S., Martinez, G., (2009). Alexander Calder y nuestro teatro de objetos. Gredos ¿A qué jugamos? Madrid, España.
Martinez, M., (2011). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Trillas. México. Galán, T., (2009). Aproximaciones a la historia del cuerpo como objeto de estudio de la disciplina.histórica. Distrito federal: Historia y Grafía. México.
Viadel, R., (2007). Metodología artística de investigación en educación. Ediciones Aljibe. España.
H, Production., (productor) y Arthus,Y.,( Director) (2015). The human. Francia. Humankind .Production.
Zootrope, (Productor) Pierre, J., (director) (1989). Foutaises. Francia. Zootrope.
Film, k.,( Productor) y Švankmajer, J. (Director) (1982). Moznosti dialogu (Dimensions of Dialogue).[Cinta cinematográfica] Checoslovaquia. Independiente
Lindón, A. (2002). La vida cotidiana y su espacio- temporalidad. revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, pág. 380.
Larios, S., ( 2014) El objeto ‘Post- Catástrofe´ y la “catastrosfización´ de la materia. Preguntas y evidencias para un teatro de objetos documental. Titeresante.
Larios, S., (2020). Shaday Larios y el teatro de objetos documentales: práctica, memoria y pensamiento.entrevista. Titeresante
Kulka,T., (2011). El kitsch. Casimiro libros. Madrid, España.
Viadel, R., (2007). Investigación Artística.Manuela. Major. Granada, España
Cortes, C., (2019) Hacia el giro corporal en la antropología visual: imagen, sentidos y corporalidadesn en la colombia comtemporanea. Universidad Nacional de Colombia. .Bogotá.
Ibarra,I.,(2017). El desmontaje teatral: materialidad, montaje y procedimientos. Reflexión Académica en diseño y comunicación XXXI. Buenos Aires.
Citro. S., (2010). Cuerpos Plurales: Antropología de y desde los cuerpos. Editorial Bilbo. Buenos Aires.
Lindón, A. (2002). La vida cotidiana y su espacio- temporalidad. revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, pág. 380.
Kartun, M., (2001). Dramaturgia y teatro de títeres(3° parte). Titeresante
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Fomequé, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019- 2020
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13135/9/camino%20%282%29.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13135/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13135/8/licencia%201.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13135/1/camino%20%282%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e959c0fa9864018cfde7ea8f09a5f10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8398544d96567cb4ee8507f0f1a5a998
ae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399918526627840
spelling Acuña Vásquez, Jorge EduardoAcevedo Soto, KatherinFomequé, Colombia2019- 20202021-05-12T02:43:37Z2021-05-12T02:43:37Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13135instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/CAMINOS: Una aproximación hacia las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal, es una investigación artística narrativa, que recae en una obra escénica, en la que se pretende narrar los Relatos Corporales de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal. Desde el proceso de creación de la obra CAMINO DE LA SERPIENTE y la narración desde mi experiencia como profesora en el lugar, se encontró desde la metáfora del objeto, una forma de darle una materialidad a los RELATOS CORPORALES que describen y dan nociones propias de una corporalidad. Es así, como CAMINO se convierte en una obra que narra a otra obra a modo de metarrelato, en la que la investigadora utiliza su cuerpo para encontrar a otros cuerpos. Es de aclarar que esta investigación al utilizar el lenguaje artístico como lugar de búsqueda, toma el proceso de la obra Camino como método de investigación donde “las tres tareas básicas: recaudar los datos, categorizarlos e interpretarlos, no se realizan en tiempo sucesivo, sino que se entrelazan continuamente” (Martínez, 1998, p. 59). Esto dio como resultado los siguientes lugares: la profesora que narra su experiencia, un cuerpo que narra a otro cuerpo y el objeto como construcción poética de un cuerpo. Hallando una forma de abordar la experiencia que tiene un docente dentro de un escenario educativo, que, al reconstruir la experiencia vivida en el lugar, recoge, describe y da nociones de los cuerpos que habitan en ese lugar. Considerando al desmontaje “como una práctica eficaz para pensar los procesos creativos desde diversos aspectos” (Ibarra, 2010. parr, 36). Indagando en otras formas de abordar la experiencia docente desde procesos de creación, tomados como método para interpretar y darle una explicación a algún suceso o duda que se tenga en cualquier escenario educativo.Submitted by Katherin Acevedo soto (fba_kacevedos374@pedagogica.edu.co) on 2021-04-23T02:04:25Z No. of bitstreams: 4 camino (2).pdf: 8897416 bytes, checksum: ae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6 (MD5) repositorio carta.pdf: 35336 bytes, checksum: 8f32751614f662da9a96733123726ac0 (MD5) licencia.pdf: 157414 bytes, checksum: e7ea1746bbb78f373181e734205c72bf (MD5) Acta de sustentación. Khaterine Acevedo Soto (1) (1).pdf: 234788 bytes, checksum: 0e8c70443bb2601838cae503876bbee1 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Las palabras claves deben ir la primera letra en mayuscula. on 2021-04-23T14:43:03Z (GMT)Submitted by Katherin Acevedo soto (fba_kacevedos374@pedagogica.edu.co) on 2021-04-26T03:21:24Z No. of bitstreams: 4 camino (2).pdf: 8897416 bytes, checksum: ae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6 (MD5) repositorio carta.pdf: 35336 bytes, checksum: 8f32751614f662da9a96733123726ac0 (MD5) licencia.pdf: 157414 bytes, checksum: e7ea1746bbb78f373181e734205c72bf (MD5) Acta de sustentación. Khaterine Acevedo Soto (1) (1).pdf: 234788 bytes, checksum: 0e8c70443bb2601838cae503876bbee1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-04-26T22:14:41Z (GMT) No. of bitstreams: 4 camino (2).pdf: 8897416 bytes, checksum: ae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6 (MD5) repositorio carta.pdf: 35336 bytes, checksum: 8f32751614f662da9a96733123726ac0 (MD5) licencia.pdf: 157414 bytes, checksum: e7ea1746bbb78f373181e734205c72bf (MD5) Acta de sustentación. Khaterine Acevedo Soto (1) (1).pdf: 234788 bytes, checksum: 0e8c70443bb2601838cae503876bbee1 (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: El año de publicación de la Licencia de uso debe ser 2020 on 2021-05-10T13:58:22Z (GMT)Submitted by Katherin Acevedo soto (fba_kacevedos374@pedagogica.edu.co) on 2021-05-11T16:09:05Z No. of bitstreams: 4 camino (2).pdf: 8897416 bytes, checksum: ae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6 (MD5) repositorio carta.pdf: 35336 bytes, checksum: 8f32751614f662da9a96733123726ac0 (MD5) Acta de sustentación. Khaterine Acevedo Soto (1) (1).pdf: 234788 bytes, checksum: 0e8c70443bb2601838cae503876bbee1 (MD5) licencia 1.pdf: 158118 bytes, checksum: 8398544d96567cb4ee8507f0f1a5a998 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-12T02:33:53Z (GMT) No. of bitstreams: 4 camino (2).pdf: 8897416 bytes, checksum: ae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6 (MD5) repositorio carta.pdf: 35336 bytes, checksum: 8f32751614f662da9a96733123726ac0 (MD5) Acta de sustentación. Khaterine Acevedo Soto (1) (1).pdf: 234788 bytes, checksum: 0e8c70443bb2601838cae503876bbee1 (MD5) licencia 1.pdf: 158118 bytes, checksum: 8398544d96567cb4ee8507f0f1a5a998 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-12T02:43:37Z (GMT) No. of bitstreams: 4 camino (2).pdf: 8897416 bytes, checksum: ae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6 (MD5) repositorio carta.pdf: 35336 bytes, checksum: 8f32751614f662da9a96733123726ac0 (MD5) Acta de sustentación. Khaterine Acevedo Soto (1) (1).pdf: 234788 bytes, checksum: 0e8c70443bb2601838cae503876bbee1 (MD5) licencia 1.pdf: 158118 bytes, checksum: 8398544d96567cb4ee8507f0f1a5a998 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-12T02:43:37Z (GMT). No. of bitstreams: 4 camino (2).pdf: 8897416 bytes, checksum: ae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6 (MD5) repositorio carta.pdf: 35336 bytes, checksum: 8f32751614f662da9a96733123726ac0 (MD5) Acta de sustentación. Khaterine Acevedo Soto (1) (1).pdf: 234788 bytes, checksum: 0e8c70443bb2601838cae503876bbee1 (MD5) licencia 1.pdf: 158118 bytes, checksum: 8398544d96567cb4ee8507f0f1a5a998 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes EscenicasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCuerpoObjetoBodyObjectCamino : una aproximación a las corporalidades de los niños y las niñas de la escuela rural de Mortiñal.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLarios, S., (2016).Teatro de objetos documental. Derivaciones del teatro de objetos hacia lo documental. TiteresanteKartun, M., (2012). Dramaturgia y teatro de títeres(2° parte). Titeresante.Kartun, M., (2012). Dramaturgia y teatro de títeres(1° parte). Titeresante.García, F., (2007). ¿ Qué es un dispositivo? Foucault, Deleuze, Agamben. Revista de Filosofia, 74.De Certeau, M., ( 2000) La invención de lo cotidiano 1 artes de hacer. Universidad Iberoamericana departamento de historia instituto tecnológico y de estudio superiores de occidente. México.Lenardón S., Martinez, G., (2009). Alexander Calder y nuestro teatro de objetos. Gredos ¿A qué jugamos? Madrid, España.Martinez, M., (2011). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Trillas. México. Galán, T., (2009). Aproximaciones a la historia del cuerpo como objeto de estudio de la disciplina.histórica. Distrito federal: Historia y Grafía. México.Viadel, R., (2007). Metodología artística de investigación en educación. Ediciones Aljibe. España.H, Production., (productor) y Arthus,Y.,( Director) (2015). The human. Francia. Humankind .Production.Zootrope, (Productor) Pierre, J., (director) (1989). Foutaises. Francia. Zootrope.Film, k.,( Productor) y Švankmajer, J. (Director) (1982). Moznosti dialogu (Dimensions of Dialogue).[Cinta cinematográfica] Checoslovaquia. IndependienteLindón, A. (2002). La vida cotidiana y su espacio- temporalidad. revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, pág. 380.Larios, S., ( 2014) El objeto ‘Post- Catástrofe´ y la “catastrosfización´ de la materia. Preguntas y evidencias para un teatro de objetos documental. Titeresante.Larios, S., (2020). Shaday Larios y el teatro de objetos documentales: práctica, memoria y pensamiento.entrevista. TiteresanteKulka,T., (2011). El kitsch. Casimiro libros. Madrid, España.Viadel, R., (2007). Investigación Artística.Manuela. Major. Granada, EspañaCortes, C., (2019) Hacia el giro corporal en la antropología visual: imagen, sentidos y corporalidadesn en la colombia comtemporanea. Universidad Nacional de Colombia. .Bogotá.Ibarra,I.,(2017). El desmontaje teatral: materialidad, montaje y procedimientos. Reflexión Académica en diseño y comunicación XXXI. Buenos Aires.Citro. S., (2010). Cuerpos Plurales: Antropología de y desde los cuerpos. Editorial Bilbo. Buenos Aires.Lindón, A. (2002). La vida cotidiana y su espacio- temporalidad. revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, pág. 380.Kartun, M., (2001). Dramaturgia y teatro de títeres(3° parte). TiteresanteTHUMBNAILcamino (2).pdf.jpgcamino (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17597http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13135/9/camino%20%282%29.pdf.jpg6e959c0fa9864018cfde7ea8f09a5f10MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13135/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57licencia 1.pdflicencia 1.pdfapplication/pdf158118http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13135/8/licencia%201.pdf8398544d96567cb4ee8507f0f1a5a998MD58ORIGINALcamino (2).pdfcamino (2).pdfmemoria reflexivaapplication/pdf8897416http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13135/1/camino%20%282%29.pdfae54a24bf8510d75610daea1a35f72b6MD5120.500.12209/13135oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/131352021-05-11 23:01:12.483Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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