Concepciones sobre el proceso de estimación de medidas de futuros docentes de Matemáticas.

Trabajo de grado que se propone realizar un estudio sobre las concepciones de estimación de medida de futuros maestros de matemáticas de Colombia, dada la importancia de la enseñanza y aprendizaje de este proceso en las distintas ramas disciplinares de las matemáticas, que se enseñan en la escuela....

Full description

Autores:
Jiménez Forero, Diego Alejandro
Melo Pineda, Darly Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2210
Palabra clave:
Estimación de medida
Concepción
Enseñanza de la estimación
Medición
Aproximación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone realizar un estudio sobre las concepciones de estimación de medida de futuros maestros de matemáticas de Colombia, dada la importancia de la enseñanza y aprendizaje de este proceso en las distintas ramas disciplinares de las matemáticas, que se enseñan en la escuela. Además, reflexionar sobre la necesidad de fundamentar tal concepción en estudios que han realizado distintos autores a lo largo de los años, dejando de lado, la concepción espontánea que tengan los futuros maestros sobre este proceso, la cual influye en su enseñanza.