Conductas motrices potenciadoras de la temperancia.
Trabajo de grado que se propone lograr un ser más temperante, es decir con control no supresivo y prudencia corporal y emocional para la toma de decisiones asertivas en diferentes circunstancias, a través de estímulos que buscan propiciar cambios conductuales en las sesiones, creando retos y frustra...
- Autores:
-
Moyano Tibaquirá, Sandra Carolina
Rivera Sánchez, Andrés Fabián
Acero Guzmán, Johan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11477
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11477
- Palabra clave:
- Temperancia
Educación física
Conducta motriz
Estímulo
Trabajo intrapersonal
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- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Trabajo de grado que se propone lograr un ser más temperante, es decir con control no supresivo y prudencia corporal y emocional para la toma de decisiones asertivas en diferentes circunstancias, a través de estímulos que buscan propiciar cambios conductuales en las sesiones, creando retos y frustraciones al aumentar los niveles de dificultad, con el fin de identificar los niveles de ira, tristeza y miedo, que son los detonantes de las personalidades poco asertivas; al trabajar de esta manera se busca lograr conductas temperantes reflejadas en el pensar y el actuar, implementando como medio el Karate-Do. |
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M., & Silva, H. A. (2016). Educación Física, espacio de expresión y fortalecimiento emocional. Bogotá D,C.: Universidads Pedagogica Nacional.Allport, G. (1937). Personality: a psychological interpretation. En G. Allport, Personality: a psychological interpretation (pág. 48). Oxford, England: Holt.Ana, P. P. (2009). https://definicion.de/perspectiva/. Obtenido de https://definicion.de/perspectiva/.Arias, M. (Abril de 1999). La triangulación metodológica. Obtenido de https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdfAristoteles. (VI). Ética a Nicómaco. 1140 b Grecia.Barragan, Q. C., & Linares, M. G. (2016). Emocion en movimiento, la conducta motriz frente a las barreras del miedo. Bogotá D,C.: Universidad Pedagogica Nacional.Berrocal, Ó. (12 de julio de 2017). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/cifras-de-violencia-en-colombia-en-2017-108130Bish, J. (s.f.). SKIFC . 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