La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977).
Quisiera presentar juntas las relaciones más importantes entre los ensayos del Volumen 1 y los presentados en el volumen 3. El bosquejo de la unión fue dado en el artículo titulado “A brief account of the theory of codes” que se publicó en la segunda edición del Volumen 1. Sin embargo, el asunto fue...
- Autores:
-
Bernstein, Basil
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1985
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5427
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5121
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5427
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_72794f32c1d330f673cd5a938c4586c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5427 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernstein, Basil1985-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/512110.17227/01203916.51212323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5427Quisiera presentar juntas las relaciones más importantes entre los ensayos del Volumen 1 y los presentados en el volumen 3. El bosquejo de la unión fue dado en el artículo titulado “A brief account of the theory of codes” que se publicó en la segunda edición del Volumen 1. Sin embargo, el asunto fue necesariamente limitado ya que no podía esperar que el lector hubiera tenido acceso a los ensayos de este volumen (Vol. 3). La tesis general se compone de dos vertientes ínter-relacionadas:1) Cómo las relaciones de clases regulan la estructura de la comunicación en la familia y por lo tanto, la orientación del código sociolingüístico inicial de los niños.2) Cómo las relaciones de clase regulan la institucionalización de los códigos elaborados en la escuela, las formas de su transmisión y por lo tanto las formas de su manifestación.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5121application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5121/4200https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 19852323-01340120-3916La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5427oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54272024-01-19 14:49:13.301Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). |
title |
La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). |
spellingShingle |
La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). |
title_short |
La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). |
title_full |
La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). |
title_fullStr |
La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). |
title_full_unstemmed |
La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). |
title_sort |
La relación entre los códigos sociolinguisticos y los códigos educativos (1977). |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernstein, Basil |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bernstein, Basil |
description |
Quisiera presentar juntas las relaciones más importantes entre los ensayos del Volumen 1 y los presentados en el volumen 3. El bosquejo de la unión fue dado en el artículo titulado “A brief account of the theory of codes” que se publicó en la segunda edición del Volumen 1. Sin embargo, el asunto fue necesariamente limitado ya que no podía esperar que el lector hubiera tenido acceso a los ensayos de este volumen (Vol. 3). La tesis general se compone de dos vertientes ínter-relacionadas:1) Cómo las relaciones de clases regulan la estructura de la comunicación en la familia y por lo tanto, la orientación del código sociolingüístico inicial de los niños.2) Cómo las relaciones de clase regulan la institucionalización de los códigos elaborados en la escuela, las formas de su transmisión y por lo tanto las formas de su manifestación. |
publishDate |
1985 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1985-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5121 10.17227/01203916.5121 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5427 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5121 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5427 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5121 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5121/4200 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 1985 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060537036013568 |