Juegos cooperativos como estrategia para mitigar los procesos de individualización.

Trabajo de grado que se propone educar a través de movimiento corporal y configurar un proyecto curricular particular que permita fomentar a partir de los juegos cooperativos actitudes de cooperación que propicien relaciones comunicativas, participativas, constructivas y conductas de ayuda para logr...

Full description

Autores:
Gómez Gómez, Derly Milena
Martínez Hernández, Deicy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9311
Palabra clave:
Juego cooperativo
Individualización
Educación física
Sociomotricidad
Tecnología
Motricidad - Educación física
Juegos cooperativos - Interacción
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone educar a través de movimiento corporal y configurar un proyecto curricular particular que permita fomentar a partir de los juegos cooperativos actitudes de cooperación que propicien relaciones comunicativas, participativas, constructivas y conductas de ayuda para lograr en equipo un fin en común, en los estudiantes del grado quinto del colegio Instituto Americano del Norte. Esta propuesta se basó en mitigar procesos de individualización, forjar el fortalecimiento de la cooperación y la interacción en los niños. Está sustentado por el saber disciplinar de la tendencia de la Sociomotricidad y se utiliza el juego cooperativo como como herramienta dinamizadora de los contenidos. Se busca formar sujetos que sean cooperativos con cualidades humanas, que fortalezcan el trabajo en equipo, potencialice sus dimensiones y direccione sus manifestaciones interactuantes y comunicativas y pueda para poder aplicarlas en cualquier medio social.