Lo eléctrico y lo magnético en el circuito

El artículo presenta los resultados de investigación en el diseño e implementación de cuatro talleres de enseñanza de la física, fundamentados en la comprensión integral del circuito eléctrico simple, desarrollados en un curso de grado 11del colegio Nuevo Chile IED. La metodología de indagación se a...

Full description

Autores:
Cely, Gerardo
Reyes, Jaime
Bustos, Edier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15921
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8882
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15921
Palabra clave:
Enseñanza
Física
Campo electromagnético
Didáctica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo presenta los resultados de investigación en el diseño e implementación de cuatro talleres de enseñanza de la física, fundamentados en la comprensión integral del circuito eléctrico simple, desarrollados en un curso de grado 11del colegio Nuevo Chile IED. La metodología de indagación se apoyó en los principios básicos de la investigación -acción. Los resultados evidencian transformaciones en las habilidades de los estudiantes para la construcción práctica de los circuitos, lo mismo que avances en la comprensión de los fenómenos asociados al circuito eléctrico simple, tales como el campo electromagnético responsable de la transmisión de la energía.