Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.

El trabajo de grado que se propone hace un análisis de las escuelas radiofónicas de Radio Sutatenza en un periodo entre 1947 hasta 1967, destacando principalmente la plataforma técnica con la que se desarrolló la obra de Acción Cultural Popular. La descripción y evolución de los equipos utilizados,...

Full description

Autores:
Torres Quiñones, Camilo
Salazar Molina, John Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9554
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9554
Palabra clave:
Radio
Escuelas radiofónicas
Sutatenza
Impacto educativo
Radiodifusión
Alfabetización campesina
Radiorectores
Escuelas
Radio Sutatenza
Análisis
Educación
Campesinos
Transmisores
Técnico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_721b1f302227d4aa66c0689d459be526
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9554
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
title Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
spellingShingle Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
Radio
Escuelas radiofónicas
Sutatenza
Impacto educativo
Radiodifusión
Alfabetización campesina
Radiorectores
Escuelas
Radio Sutatenza
Análisis
Educación
Campesinos
Transmisores
Técnico
title_short Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
title_full Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
title_fullStr Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
title_full_unstemmed Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
title_sort Análisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.
dc.creator.fl_str_mv Torres Quiñones, Camilo
Salazar Molina, John Fredy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Martínez, Carlos Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Quiñones, Camilo
Salazar Molina, John Fredy
dc.subject.spa.fl_str_mv Radio
Escuelas radiofónicas
Sutatenza
Impacto educativo
Radiodifusión
Alfabetización campesina
Radiorectores
Escuelas
Radio Sutatenza
Análisis
Educación
Campesinos
Transmisores
Técnico
topic Radio
Escuelas radiofónicas
Sutatenza
Impacto educativo
Radiodifusión
Alfabetización campesina
Radiorectores
Escuelas
Radio Sutatenza
Análisis
Educación
Campesinos
Transmisores
Técnico
description El trabajo de grado que se propone hace un análisis de las escuelas radiofónicas de Radio Sutatenza en un periodo entre 1947 hasta 1967, destacando principalmente la plataforma técnica con la que se desarrolló la obra de Acción Cultural Popular. La descripción y evolución de los equipos utilizados, la manera en que estos llegaron, el impacto que género en los campesinos y los acontecimientos de cada época que afectaron de algún modo la alfabetización campesina son puntos tratados por el presente trabajo.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T16:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T16:13:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-20999
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9554
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20999
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9554
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Accion Cultural Popular. (1952). Boletin. Sutatenza: Andes
Acción Cultural Popular. (1956). Mensaje a la dirección general al personal de Acción Cultural Popular. Bogotá: Andes
Acción Cultural Popular . (1960). Homenaje de la institución a Su Eminencia Luis Cardenal Concha Bogotá MCMLXI. Bogotá : Andes
Accion Cultural Popular. (1962). Informe al Gobierno Nacional. Bogotá: Andes
Accion Cultural Popular. (1963). Informe al Gobierno Nacional. Bogotá: Andes
Accion Cultural Popular. (1964). Informe al Gobierno Nacional. Bogotá: Andes
Accion Cultural Popular. (1967). Informe al Gobierno Nacional. Bogotá: Andes
Arias, R. (s.f). Estado laico y católicismo integral en Colombia. La reforma religiosa de Lopez Pumarejo
Berdiaev, N. (2004). El hombre y la máquina (El problema de la Sociología y la metafísica de la técnica). En C. MITCHAM, Filosofía y Tecnología (págs. 265-290). Madrid: Ediciones Encuentro
Bermúdez, A. (1995). Del Bogotazo al Frente Nacional . Bogotá : Tercer Mundo
Bernal, H. (1975). Teoria y practica de la Accion Cultural Popular. Bogotá: Andes
Castellanos, N. (2003). Medios y nacion, historia de los medios de comunicacion en Colombia . Colombia : Ministerio de Cultura
Carvajal, G. (2012). Sobre el discurso tecnológico de la modernidad. Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia, 37-60.
Cohen, L. M. (1997). El bachillerato y las mujeres en Colombia: acción y reacción. En C. d. CIUP, Revista Colombiana de Educación (págs. 41-69). Bogotá: Plaza & Janés Editores, Colombia S.A.
G, J. G., & M, J. H. (1989). Hisponamérica: Imágenes y Perspectivas. Bogotá: Temis
Gutierrez, H. V. (2009). Processos interativos miaticos da radio Suratenza com oso caponeses da Colômbia 1947-1989. Sâo Leopoldo.
Hanson, D. (1984). Los nuevos alquimistas Silicon Valley y la revolución microelectrónica . Caracas: Planeta
Helg, A. (2001). La educación en Colombia, 1918-1957. Bogotá́: Universidad Pedagógica Nacional.
Heidegger, M. (1997). Filosofía, Ciencia y Técnica. Santiago de Chile: Suniversitaria, S.A.
Lizarazo, J. O. (1979). Gaitán: Vida, muerte y eterna presencia. Bogotá
Magisterio de Primaria de Sutatenza. (1986). Monografia del Municipio de Sutatenza . Sutatenza
Martín, S. F. (1959). Estudio y Evaluacion de las Escuelas Radiofónicas Rurales, Colombia 1959. Bogotá.
Martinez, M. T., & Telléz, J. P. (enero de 2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX
Muñoz, E. M. (1978). metodos de periodismo rural en el semanario El Campesino. Bogotá: Editorial Andes.
Pareja, R. (1984). Historia de la radio en Colombia, 1929-1980. Bogotá́: Servicio Colombiano de Comunicación Social.
Rodríguez, I. (1978). "educacion fundamental integral" teoría y aplicacion en el caso de acpo . Bogotá: Editorial Andes.
Salcedo, J. J. (1957). Sacerdotes y seglares en la obra educativa popular en Colombia: Las Escuelas Radiofonicas y su labor de 1954 a 1957. Bogotá.
Tellez, H. (1974). Cincuenta años de Radiodifusion Colombiana. Bogotá.
Yensy, P. S. (s.f.). Metodo lancasteriano o de enseñanza mutua en colombia
Zalamea, L. (1994). Un quijote visionario. Bogotá́: Presencia LTDA
2X63U /70 /71 /72 /73 Radio Philips; Eindhoven tubes intern. (2017). Radiomuseum.org. Recuperado 10 Febrero 2017, de http://www.radiomuseum.org/r/philips_b2x63u.html
753 Power-S Eveready, National Carbon Company NCC, Columbia,. (2017). Radiomuseum.org. Recuperado 14 Febrero 2017, de http://www.radiomuseum.org/r/eveready_753.html
171 Gerard's Philips B1X18T/59G. (2017). Staff.science.uu.nl. Recuperado 9 Enero 2017, de https://www.staff.science.uu.nl/~tel00101/FotoAlbum/RadioCorner/Sets/Phil118.htm
Sitio web del municipio Sutatenza en Boyacá. (2017). Sutatenza-boyaca.gov.co. Recuperado 5 Octubre 2016, from http://www.sutatenza-boyaca.gov.co/
X257 Radio General Electric Co. GE; Bridgeport CT, Syracuse,. (2017). Radiomuseum.org. Recuperado 1 Febrero 2017, de http://www.radiomuseum.org/r/general_el_x257.html
El Tiempo. (5 de abril, 1946).
El Tiempo. (7 de marzo, 1950)
El Siglo. (12 de abril de 1953). El Mensaje del Papa.
El Siglo. (1958) rotativa de “El Campesino”.
El Campesino. (31 de agosto de 1958)
El Campesino. (3 de abril de 1960). El nuevo Radio Escolar Philips, p. 16.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Borda, O. F. (1955). A sociological study of the relationships between man and the land in the departamento of Boyaca Colombia. Florida: University Microfilms International
Hammarlund Manufacturing co. (s.f.). HQ-129-X Communications Receiver. New York
Kohler Co. (s.f). KOHLER of KOHLER Electric Plants
BX321A /10 Radio Philips; Eindhoven tubes international!; Mi. (2017). Radiomuseum.org. Recuperado 8 Febrero 2017, de http://www.radiomuseum.org/r/philips_bx321a.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Electrónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia y Tecnología
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9554/3/TE-20999.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9554/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9554/1/TE-20999.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 094001a88274eb886c46ca6ab4f57eb5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f80ec834949d584773487bd5dd953e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445002696163328
spelling Rodríguez Martínez, Carlos AugustoTorres Quiñones, CamiloSalazar Molina, John Fredy2019-05-28T16:13:16Z2019-05-28T16:13:16Z2017TE-20999http://hdl.handle.net/20.500.12209/9554instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado que se propone hace un análisis de las escuelas radiofónicas de Radio Sutatenza en un periodo entre 1947 hasta 1967, destacando principalmente la plataforma técnica con la que se desarrolló la obra de Acción Cultural Popular. La descripción y evolución de los equipos utilizados, la manera en que estos llegaron, el impacto que género en los campesinos y los acontecimientos de cada época que afectaron de algún modo la alfabetización campesina son puntos tratados por el presente trabajo.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-05-02T18:01:22Z No. of bitstreams: 1 TE-20999.pdf: 8000319 bytes, checksum: 7f80ec834949d584773487bd5dd953e0 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-05-28T16:13:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20999.pdf: 8000319 bytes, checksum: 7f80ec834949d584773487bd5dd953e0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-28T16:13:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20999.pdf: 8000319 bytes, checksum: 7f80ec834949d584773487bd5dd953e0 (MD5)Licenciado en ElectrónicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en ElectrónicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalRadioEscuelas radiofónicasSutatenzaImpacto educativoRadiodifusiónAlfabetización campesinaRadiorectoresEscuelasRadio SutatenzaAnálisisEducaciónCampesinosTransmisoresTécnicoAnálisis histórico, técnico y educativo de las Escuelas Radiofónicas de Acción Cultural Popular (ACPO) de 1947 a 1967.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAccion Cultural Popular. (1952). Boletin. Sutatenza: AndesAcción Cultural Popular. (1956). Mensaje a la dirección general al personal de Acción Cultural Popular. Bogotá: AndesAcción Cultural Popular . (1960). Homenaje de la institución a Su Eminencia Luis Cardenal Concha Bogotá MCMLXI. Bogotá : AndesAccion Cultural Popular. (1962). Informe al Gobierno Nacional. Bogotá: AndesAccion Cultural Popular. (1963). Informe al Gobierno Nacional. Bogotá: AndesAccion Cultural Popular. (1964). Informe al Gobierno Nacional. Bogotá: AndesAccion Cultural Popular. (1967). Informe al Gobierno Nacional. Bogotá: AndesArias, R. (s.f). Estado laico y católicismo integral en Colombia. La reforma religiosa de Lopez PumarejoBerdiaev, N. (2004). El hombre y la máquina (El problema de la Sociología y la metafísica de la técnica). En C. MITCHAM, Filosofía y Tecnología (págs. 265-290). Madrid: Ediciones EncuentroBermúdez, A. (1995). Del Bogotazo al Frente Nacional . Bogotá : Tercer MundoBernal, H. (1975). Teoria y practica de la Accion Cultural Popular. Bogotá: AndesCastellanos, N. (2003). Medios y nacion, historia de los medios de comunicacion en Colombia . Colombia : Ministerio de CulturaCarvajal, G. (2012). Sobre el discurso tecnológico de la modernidad. Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia, 37-60.Cohen, L. M. (1997). El bachillerato y las mujeres en Colombia: acción y reacción. En C. d. CIUP, Revista Colombiana de Educación (págs. 41-69). Bogotá: Plaza & Janés Editores, Colombia S.A.G, J. G., & M, J. H. (1989). Hisponamérica: Imágenes y Perspectivas. Bogotá: TemisGutierrez, H. V. (2009). Processos interativos miaticos da radio Suratenza com oso caponeses da Colômbia 1947-1989. Sâo Leopoldo.Hanson, D. (1984). Los nuevos alquimistas Silicon Valley y la revolución microelectrónica . Caracas: PlanetaHelg, A. (2001). La educación en Colombia, 1918-1957. Bogotá́: Universidad Pedagógica Nacional.Heidegger, M. (1997). Filosofía, Ciencia y Técnica. Santiago de Chile: Suniversitaria, S.A.Lizarazo, J. O. (1979). Gaitán: Vida, muerte y eterna presencia. BogotáMagisterio de Primaria de Sutatenza. (1986). Monografia del Municipio de Sutatenza . SutatenzaMartín, S. F. (1959). Estudio y Evaluacion de las Escuelas Radiofónicas Rurales, Colombia 1959. Bogotá.Martinez, M. T., & Telléz, J. P. (enero de 2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XXMuñoz, E. M. (1978). metodos de periodismo rural en el semanario El Campesino. Bogotá: Editorial Andes.Pareja, R. (1984). Historia de la radio en Colombia, 1929-1980. Bogotá́: Servicio Colombiano de Comunicación Social.Rodríguez, I. (1978). "educacion fundamental integral" teoría y aplicacion en el caso de acpo . Bogotá: Editorial Andes.Salcedo, J. J. (1957). Sacerdotes y seglares en la obra educativa popular en Colombia: Las Escuelas Radiofonicas y su labor de 1954 a 1957. Bogotá.Tellez, H. (1974). Cincuenta años de Radiodifusion Colombiana. Bogotá.Yensy, P. S. (s.f.). Metodo lancasteriano o de enseñanza mutua en colombiaZalamea, L. (1994). Un quijote visionario. Bogotá́: Presencia LTDA2X63U /70 /71 /72 /73 Radio Philips; Eindhoven tubes intern. (2017). Radiomuseum.org. Recuperado 10 Febrero 2017, de http://www.radiomuseum.org/r/philips_b2x63u.html753 Power-S Eveready, National Carbon Company NCC, Columbia,. (2017). Radiomuseum.org. Recuperado 14 Febrero 2017, de http://www.radiomuseum.org/r/eveready_753.html171 Gerard's Philips B1X18T/59G. (2017). Staff.science.uu.nl. Recuperado 9 Enero 2017, de https://www.staff.science.uu.nl/~tel00101/FotoAlbum/RadioCorner/Sets/Phil118.htmSitio web del municipio Sutatenza en Boyacá. (2017). Sutatenza-boyaca.gov.co. Recuperado 5 Octubre 2016, from http://www.sutatenza-boyaca.gov.co/X257 Radio General Electric Co. GE; Bridgeport CT, Syracuse,. (2017). Radiomuseum.org. Recuperado 1 Febrero 2017, de http://www.radiomuseum.org/r/general_el_x257.htmlEl Tiempo. (5 de abril, 1946).El Tiempo. (7 de marzo, 1950)El Siglo. (12 de abril de 1953). El Mensaje del Papa.El Siglo. (1958) rotativa de “El Campesino”.El Campesino. (31 de agosto de 1958)El Campesino. (3 de abril de 1960). El nuevo Radio Escolar Philips, p. 16.Borda, O. F. (1955). A sociological study of the relationships between man and the land in the departamento of Boyaca Colombia. Florida: University Microfilms InternationalHammarlund Manufacturing co. (s.f.). HQ-129-X Communications Receiver. New YorkKohler Co. (s.f). KOHLER of KOHLER Electric PlantsBX321A /10 Radio Philips; Eindhoven tubes international!; Mi. (2017). Radiomuseum.org. Recuperado 8 Febrero 2017, de http://www.radiomuseum.org/r/philips_bx321a.htmlTHUMBNAILTE-20999.pdf.jpgTE-20999.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2507http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9554/3/TE-20999.pdf.jpg094001a88274eb886c46ca6ab4f57eb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9554/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20999.pdfTE-20999.pdfapplication/pdf8000319http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9554/1/TE-20999.pdf7f80ec834949d584773487bd5dd953e0MD5120.500.12209/9554oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/95542023-09-04 16:25:05.34Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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