Secuencia didáctica : fomentando la Exploración del medio y el Pensamiento Científico en niños y niñas de jardín/ transición del IPN a través de experiencias con insectos.
El presente trabajo es una secuencia didáctica dirigida a niños y niñas de preescolar, específicamente en el IPN, cuyo objetivo buscó abordar el pensamiento científico y la exploración del medio mediante experiencias significativas y enriquecedoras con los insectos; experiencias que tuvieron en cuen...
- Autores:
-
Contreras Leon, Vanessa Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19957
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19957
- Palabra clave:
- Pensamiento Científico
Exploración del medio
Secuencia didáctica
Experiencias significativas
Saber docente
Scientific thinking
Exploration of the environment
Didactic sequence
Meaningful experiences
Teaching knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es una secuencia didáctica dirigida a niños y niñas de preescolar, específicamente en el IPN, cuyo objetivo buscó abordar el pensamiento científico y la exploración del medio mediante experiencias significativas y enriquecedoras con los insectos; experiencias que tuvieron en cuenta los intereses y necesidades de los niños y niñas para la construcción de sus saberes. En siete capítulos, el lector se adentrará en el proceso realizado, desde la contextualización, objetivos, fundamentación y proceso de elaboración de la experiencia hasta la reflexión final sobre su impacto en el entorno. |
---|