La música como herramienta pedagógica para el reconocimiento de la diversidad cultural colombiana en las escuelas rurales de Cundinamarca en la básica primaria.

El presente trabajo de grado se inscribe en la modalidad de construcción de material pedagógico, el cual tiene como propósito diseñar, elaborar y presentar un material de carácter didáctico resultado de una experiencia de práctica educativa pedagógica, el cual concibe la música como una herramienta...

Full description

Autores:
Castillo Giraldo, Leidy Johanna
Alfonso Pinzón, Yudy Hasley
Beltrán Cañón, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19950
Palabra clave:
Diversidad cultural
Escuelas rurales
Cundinamarca
Música herramienta pedagógica
Diversidad musical
Diversidad étnica
Material pedagógico
Podcasts
Maestra Tierra Al Aire
Radio educomunicativa
Multiculturalidad
Cundinamarca
Cultural diversity
Rural schools
Music pedagogical tool
Ethnic diversity
Pedagogical material
Maestra Tierra On Air
Educational radio
Multiculturalism
Musical diversity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se inscribe en la modalidad de construcción de material pedagógico, el cual tiene como propósito diseñar, elaborar y presentar un material de carácter didáctico resultado de una experiencia de práctica educativa pedagógica, el cual concibe la música como una herramienta pedagógica, que, junto con su implementación, se basa en la creación de contenidos pedagógicos radiales construidos de forma colectiva entre las autoras de la presente propuesta y el equipo del programa Maestra Tierra al Aire.