La música como herramienta pedagógica para el reconocimiento de la diversidad cultural colombiana en las escuelas rurales de Cundinamarca en la básica primaria.
El presente trabajo de grado se inscribe en la modalidad de construcción de material pedagógico, el cual tiene como propósito diseñar, elaborar y presentar un material de carácter didáctico resultado de una experiencia de práctica educativa pedagógica, el cual concibe la música como una herramienta...
- Autores:
-
Castillo Giraldo, Leidy Johanna
Alfonso Pinzón, Yudy Hasley
Beltrán Cañón, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19950
- Palabra clave:
- Diversidad cultural
Escuelas rurales
Cundinamarca
Música herramienta pedagógica
Diversidad musical
Diversidad étnica
Material pedagógico
Podcasts
Maestra Tierra Al Aire
Radio educomunicativa
Multiculturalidad
Cundinamarca
Cultural diversity
Rural schools
Music pedagogical tool
Ethnic diversity
Pedagogical material
Maestra Tierra On Air
Educational radio
Multiculturalism
Musical diversity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se inscribe en la modalidad de construcción de material pedagógico, el cual tiene como propósito diseñar, elaborar y presentar un material de carácter didáctico resultado de una experiencia de práctica educativa pedagógica, el cual concibe la música como una herramienta pedagógica, que, junto con su implementación, se basa en la creación de contenidos pedagógicos radiales construidos de forma colectiva entre las autoras de la presente propuesta y el equipo del programa Maestra Tierra al Aire. |
---|