Tejiendo un legado cultural, memorias para contar a viva voz.

El presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de monografía hace énfasis en la importancia que tiene la tradición oral de las familias y sus culturas en la construcción y fortalecimiento de la identidad cultural de niños y niñas en el escenario de práctica, Escuela Maternal. Este ejerc...

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Autores:
Gómez Palacios, Xiomy Yineth
Martínez Gómez, María Natalia
Ibañez Cañón, Chamy Mabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17639
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17639
Palabra clave:
Tradición oral
Identidad cultural
Escuela maternal
Primera infancia
Oral tradition
Cultural identity
Escuela maternal
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Rights
openAccess
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description El presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de monografía hace énfasis en la importancia que tiene la tradición oral de las familias y sus culturas en la construcción y fortalecimiento de la identidad cultural de niños y niñas en el escenario de práctica, Escuela Maternal. Este ejercicio investigativo se realiza con las maestras y algunas familias de los niños y niñas pertenecientes a la Escuela Maternal, en donde, por medio de entrevistas semiestructuradas se indaga por la construcción de identidad cultural de la primera infancia y la tradición oral de las familias, así como las condiciones que propicia el escenario en torno a este tema, además de indagaciones teóricas que dan elementos para el debate, análisis, interpretación y la reflexión de dichos temas. Por último, se presentan las reflexiones finales y algunas consideraciones que tienen la pretensión de aportar al fortalecimiento del proyecto Telares de la EM, por medio de la elaboración de una serie de proyecciones, puesto que la indagación no se limita al presente escrito, sino que trasciende en función de los aportes que pueda generar a futuras investigaciones.
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Este ejercicio investigativo se realiza con las maestras y algunas familias de los niños y niñas pertenecientes a la Escuela Maternal, en donde, por medio de entrevistas semiestructuradas se indaga por la construcción de identidad cultural de la primera infancia y la tradición oral de las familias, así como las condiciones que propicia el escenario en torno a este tema, además de indagaciones teóricas que dan elementos para el debate, análisis, interpretación y la reflexión de dichos temas. 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