Implicancias de la educación sexual en la formación docente.
El trabajo que presentamos es parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo analizar las representaciones sociales sobre sexualidad que se evidencian en el llamado currículo oculto escolar. Para ello se reflexionará en forma conjunta con docentes de diversas materias del nivel secund...
- Autores:
-
Plaza, María Victoria
Meinardi, Elsa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14929
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/234
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14929
- Palabra clave:
- Educación sexual
Representaciones
Currículo oculto
Sexualidad
Integral sexual education
Representations
Hidden curriculum
Sexuality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El trabajo que presentamos es parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo analizar las representaciones sociales sobre sexualidad que se evidencian en el llamado currículo oculto escolar. Para ello se reflexionará en forma conjunta con docentes de diversas materias del nivel secundario sobre dichas representaciones y se determinará su posible incidencia en las prácticas profesionales docentes y en la construcción de las representaciones de los alumnos. En Argentina se han sancionado dos leyes nacionales, una de Salud Sexual y Procreación Responsable y otra de Educación Sexual Integral, por lo cual los/las docentes están obligados a enseñar Educación Sexual en las instituciones escolares. Es una temática difícil de abordar por lo cual creemos que se necesita un análisis profundo de las representaciones sociales sobre sexualidad. Esperamos con este proyecto aportar herramientas en este sentido. |
---|