La ciudad : enlace de vivencias y conocimientos escolares.
El presente artículo tiene por objetivo valorar las vivencias de los estudiantes como recursos para enseñar conceptos clave de la geografía en la educación básica primaria. Las vivencias hacen parte de los conocimientos previos que el educando expresa, y con base en su análisis construye conceptos f...
- Autores:
-
Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6024
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6474
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6024
- Palabra clave:
- Vivencia
Concepto
Prácticas espaciales
Espacio geográfico
Concept
Experience
Concept
Spatial practices
Geographical space
Vivência
Conceito
Práticas espaciales
Espaço geográfico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente artículo tiene por objetivo valorar las vivencias de los estudiantes como recursos para enseñar conceptos clave de la geografía en la educación básica primaria. Las vivencias hacen parte de los conocimientos previos que el educando expresa, y con base en su análisis construye conceptos fundamentales de la geografía escolar para lograr un aprendizaje significativo de estos. El artículo expone las estrategias didácticas dentro del modelo constructivista que la autora ha aplicado y considera como el modelo más efectivo para lograr aprendizajes duraderos, y que facilita la construcción de redes conceptuales de la disciplina geográfica. |
---|