La ciudad : enlace de vivencias y conocimientos escolares.

El presente artículo tiene por objetivo valorar las vivencias de los estudiantes como recursos para enseñar conceptos clave de la geografía en la educación básica primaria. Las vivencias hacen parte de los conocimientos previos que el educando expresa, y con base en su análisis construye conceptos f...

Full description

Autores:
Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6024
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6474
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6024
Palabra clave:
Vivencia
Concepto
Prácticas espaciales
Espacio geográfico
Concept
Experience
Concept
Spatial practices
Geographical space
Vivência
Conceito
Práticas espaciales
Espaço geográfico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente artículo tiene por objetivo valorar las vivencias de los estudiantes como recursos para enseñar conceptos clave de la geografía en la educación básica primaria. Las vivencias hacen parte de los conocimientos previos que el educando expresa, y con base en su análisis construye conceptos fundamentales de la geografía escolar para lograr un aprendizaje significativo de estos. El artículo expone las estrategias didácticas dentro del modelo constructivista que la autora ha aplicado y considera como el modelo más efectivo para lograr aprendizajes duraderos, y que facilita la construcción de redes conceptuales de la disciplina geográfica.