Diseño de una propuesta pedagógica para el reconocimiento de la diversidad cultural en I.E.R.D El Salitre- sede Frailejonal.
El presente diseño de propuesta pedagógica e investigativa centrada en el reconocimiento de la Diversidad Cultural logra dar cuenta de las particularidades del contexto y cultura de las niñas y los niños de la escuela multigrado El Frailejonal, con el fin de consolidar al interior del aula un ambien...
- Autores:
-
Cifuentes Pardo, Yerlin Masiel
Montes Velandia, Heydy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17617
- Palabra clave:
- Educación rural
Sana convivencia
Dialogo intercultural
Participación
Diversos territorios
Cultura
Recursos educativos
Pagina web
Educational resources
Culture
Various territories
Participation
Intercultural dialogue
Pagewebsite
Healthy coexistence
Rural education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente diseño de propuesta pedagógica e investigativa centrada en el reconocimiento de la Diversidad Cultural logra dar cuenta de las particularidades del contexto y cultura de las niñas y los niños de la escuela multigrado El Frailejonal, con el fin de consolidar al interior del aula un ambiente de sana convivencia y respeto por la diferencia para la consecución de objetivos comunes. Para el logro de lo descrito las investigadoras diseñaron una propuesta en función de las relaciones e interacciones que se dan entre las niñas y los niños que adelantan su proceso formativo en esta institución, identificando así la manera cómo ellas y ellos constituyen la identidad que les determina como sujetos sociales y culturales, dando cuenta además de la incidencia del territorio en dicha construcción de significados, posicionando a la escuela como un escenario rico y propicio para el desarrollo de aprendizajes y procesos interculturales en el marco de la diferencia. |
---|