LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA

Esta ponencia está centrada en evidenciar, cómo el enfoque de investigación dirigidaaporta al aprendizaje del sistema digestivo y nutrición en los estudiantes de grado 701 delcolegio IED Toberin, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia. En estetrabajo se aplica una metodología cualitati...

Full description

Autores:
Rueda García, Eva Yarina
Piraquive Bermúdez, Raul David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3955
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7256
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3955
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_71496d771449d451ed10c62b68826199
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3955
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rueda García, Eva YarinaPiraquive Bermúdez, Raul David2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/725610.17227/bio-grafia.extra2017-72562619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3955Esta ponencia está centrada en evidenciar, cómo el enfoque de investigación dirigidaaporta al aprendizaje del sistema digestivo y nutrición en los estudiantes de grado 701 delcolegio IED Toberin, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia. En estetrabajo se aplica una metodología cualitativa; donde se realiza la implementación de unaunidad didáctica, contenida con unas actividades específicas sobre aparato digestivo ynutrición, a las cuales se les realiza un seguimiento mediante técnicas de recolección dedatos como:observación participante, análisis documental, entrevistas y encuestas.Finalmente, se evidencia como se formó una memoria final en la cual los alumnos soncapaces, no solo de examinar los resultados obtenidos frente a un problema planteado,sino también, de analizar y elegir sus propias estrategias de resolución.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7256application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7256/5914https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 918-9252027-1034LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3955oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39552024-01-19 14:49:08.389Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
title LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
spellingShingle LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
title_short LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
title_full LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
title_fullStr LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
title_full_unstemmed LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
title_sort LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
dc.creator.fl_str_mv Rueda García, Eva Yarina
Piraquive Bermúdez, Raul David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rueda García, Eva Yarina
Piraquive Bermúdez, Raul David
description Esta ponencia está centrada en evidenciar, cómo el enfoque de investigación dirigidaaporta al aprendizaje del sistema digestivo y nutrición en los estudiantes de grado 701 delcolegio IED Toberin, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia. En estetrabajo se aplica una metodología cualitativa; donde se realiza la implementación de unaunidad didáctica, contenida con unas actividades específicas sobre aparato digestivo ynutrición, a las cuales se les realiza un seguimiento mediante técnicas de recolección dedatos como:observación participante, análisis documental, entrevistas y encuestas.Finalmente, se evidencia como se formó una memoria final en la cual los alumnos soncapaces, no solo de examinar los resultados obtenidos frente a un problema planteado,sino también, de analizar y elegir sus propias estrategias de resolución.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7256
10.17227/bio-grafia.extra2017-7256
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3955
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7256
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3955
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7256
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7256/5914
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 918-925
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060521247604736