LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA
Esta ponencia está centrada en evidenciar, cómo el enfoque de investigación dirigidaaporta al aprendizaje del sistema digestivo y nutrición en los estudiantes de grado 701 delcolegio IED Toberin, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia. En estetrabajo se aplica una metodología cualitati...
- Autores:
-
Rueda García, Eva Yarina
Piraquive Bermúdez, Raul David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3955
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7256
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3955
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta ponencia está centrada en evidenciar, cómo el enfoque de investigación dirigidaaporta al aprendizaje del sistema digestivo y nutrición en los estudiantes de grado 701 delcolegio IED Toberin, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia. En estetrabajo se aplica una metodología cualitativa; donde se realiza la implementación de unaunidad didáctica, contenida con unas actividades específicas sobre aparato digestivo ynutrición, a las cuales se les realiza un seguimiento mediante técnicas de recolección dedatos como:observación participante, análisis documental, entrevistas y encuestas.Finalmente, se evidencia como se formó una memoria final en la cual los alumnos soncapaces, no solo de examinar los resultados obtenidos frente a un problema planteado,sino también, de analizar y elegir sus propias estrategias de resolución. |
---|