Síntesis y caracterización de compuestos de coordinación: una experiencia de aprendizaje por investigación en química inorgánica.
El presente trabajo muestra los resultados exitosos en el desarrollo de un curso de laboratorio de química inorgánica mediante la implementación del modelo de Aprendi-zaje por Investigación, como una estrategia integradora de conocimientos que permi-te a los estudiantes el desarrollo de competencias...
- Autores:
-
Carriazo, J.G.
Perez Sotelo, D.
Ensuncho Muñoz, A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15025
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/458
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15025
- Palabra clave:
- Compuestos de coordinación
Aprendizaje por investigación
Coordination compounds
Learning by research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo muestra los resultados exitosos en el desarrollo de un curso de laboratorio de química inorgánica mediante la implementación del modelo de Aprendi-zaje por Investigación, como una estrategia integradora de conocimientos que permi-te a los estudiantes el desarrollo de competencias de reconocimiento, interpretación y producción relacionadas con los procesos de síntesis de compuestos de coordinación de interés en el área de la química inorgánica. El desarrollo riguroso de la metodología científi ca condujo a la comprensión y aplicación de las teorías de enlace de valencia y orbital molecular, la teoría de coordinación de Werner y la teoría de campo cristalino; como también principios de simetría, teoría de grupos y espectroscopía infrarroja, IR. |
---|