Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo.
El presente trabajo de grado se propone evidenciar la adquisición de autonomía en un espacio académico de tipo práctico; lo cual suscita una inquietud sobre la educación del cuerpo en los espacios de clase y su relación con la formación de profesionales autónomos. Este informe se interesa por relaci...
- Autores:
-
Mogollón Herrera, Nelson Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1236
- Palabra clave:
- Cuerpo
Autonomía
Artes escénicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_7105c5885b7bf941f78fd32d5da1d379 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1236 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo. |
title |
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo. |
spellingShingle |
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo. Cuerpo Autonomía Artes escénicas |
title_short |
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo. |
title_full |
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo. |
title_fullStr |
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo. |
title_full_unstemmed |
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo. |
title_sort |
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mogollón Herrera, Nelson Oswaldo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vela Mendoza, María Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mogollón Herrera, Nelson Oswaldo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Autonomía Artes escénicas |
topic |
Cuerpo Autonomía Artes escénicas |
description |
El presente trabajo de grado se propone evidenciar la adquisición de autonomía en un espacio académico de tipo práctico; lo cual suscita una inquietud sobre la educación del cuerpo en los espacios de clase y su relación con la formación de profesionales autónomos. Este informe se interesa por relacionar una perspectiva sociológica con la educación en artes escénicas, buscando ampliar la mirada hacia nuevas maneras de comprender la importancia expresiva del cuerpo. El hallazgo fundamental de esta investigación es la Cartografía Investigativa Personal, recurso didáctico que le permite al estudiante diseñar la ruta para navegar en su proceso de formación. Estas decisiones las toma como consecuencia de relacionar: los elementos que aprende en clase, sus propias experiencias y necesidades corporales, la influencia del espacio, la sociedad y la autoridad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-11T16:46:48Z 2017-12-12T21:44:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-11T16:46:48Z 2017-12-12T21:44:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11161 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1236 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11161 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1236 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barba, E., y Savarese, N. (1990). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. México: Pórtico. Barba, E. (1996). El ritmo oculto. El correo de la UNESCO, enero, 4-30. Béjart, M. (1996). Un viaje iniciático. El correo de la UNESCO, enero, 4-30. Blanco, V. M. De J. (2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación. Horizontes Pedagógicos, 11(1), pp. 15-28. Recuperado de http://www.iberoamericana.edu.co/Publicaciones/HorizontesPedagogicos/R11_ARTICULO1 _HORIZ.pd Briones, A. G. (s. f.). Tendencias recientes de la investigación. Áreas, problemas y formas de relación. [Medellín]: Universidad de Antioquia, Centro de estudios de opinión Cosnier, J. (1977). Communication non verbal et langage. Phychologie Medicale, 1977, 9 (11), 2033-2049. Creswell, J. W. (1998). Qualitative inquiry and research design. Choosing among five traditions. Thousand Oaks, California: Sage. Dominique, D. (1996). El impulso interior. El correo de la UNESCO, enero, 4-30. Efland. A. (2004). El desarrollo artístico en las teorías del desarrollo cognitivo. En Arte y Cognición. La integración de las artes visuales en el currículo. Barcelona: Octaedro. Pág. 47- 49 Fast, J. (2005). El lenguaje del cuerpo. Recuperado de http://biblioteca.d2g.com Foucault, M. (2003). Vigilar y castigar. Argentina: Siglo XXI Editores (versión original 1975). García, S. (2007). El cuerpo en el teatro contemporáneo. Taller permanente de investigación teatral. Colombia: Proyecto Cultural de Sistemas y Computadores. 68 Gubbay, Marina., y Kalmar, Déborah. (s. f.). Sensopercepción. Estudio Patricia Stokoe. [Argentina]: Autor Johnstone K. (1990). IMPRO. Improvisación y el teatro. Santiago de Chile: Cuatro vientos. Kamii, C. (s.f.). La autonomía como finalidad de la educación. La implicación de la teoría de Piaget. Chicago: Universidad de Illinois. Kant, E. (1784). Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la ilustración? Filosofía de la Historia. Trad. Eugenio Imaz, México, FCE. Laban, von Rudolf. (1991). Choreutik. Grundlagen der Raumharmonielehre des Tanzes. Wilhelmshaven: Heinrichshofen Verlag. Lambersy, W. (1996). Los lenguajes del alma. El correo de la UNESCO, enero, 4-30. Lázzaro, A. I. (2011). Cuerpos imaginados: danza, transformación y autonomía. European Review of Artistic Studies, 2 (4), 25-39. Recuperado de http://www.eras.utad.pt/docs/Danza%20Teatral.pdf Montoya, O. (2011). El tratamiento del cuerpo en el teatro contemporáneo. Teatros, noviembre 2010/enero 2011 (15), 73-79. Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética y semiología. España: Paidós. Pedraza, G. Z. (s. f.). Cuerpo e investigación en teoría social. Bogotá: Universidad de los Andes. Recuperado de http://antropologia.uniandes.edu.co/zpedraza/zp1.pdf Pérez. A. (2005). Psicomotricidad práctica: esquema corporal y lateralidad. Murcia. Recuperado de http://www.um.es/cursos/promoedu/psicomotricidad/2005/material/esquemacorporal.pdf Prada, M. A. (2009). La conquista de ser sujeto: vocación ontológica, conciencia crítica y proyecto. Pedagogía y saberes Universidad Pedagógica Nacional, mayo 2009 (30), 9-18. Prieto, M. A. (2011). La percepción corporal y espacial. Innovación y experiencias educativas, enero 2011 (38). Recuperado de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_38/MIGUEL_ANGEL_PRIETO_B ASCON_01.pdf Prieto, Rodríguez A., Naranjo, Polanía S., García, Sanchez L. (2005). Cuerpo-movimiento: perspectivas. Bogotá: Colección de Textos de Rehabilitación y Desarrollo Humano, Universidad del Rosario. Recuperado de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1026/1/Cuerpo%20y%20movimiento.pdf Ridocci, M. (2009). Expresión corporal, arte del movimiento. Las bases prácticas del lenguaje expresivo. Madrid: Biblioteca nueva. Stokoe, P. (1978). Expresión corporal. Guía didáctica para el docente. Buenos Aires: Ricordi. Ubersfeld, A. (1998). Semiótica Teatral. España: Cátedra. Traducción y adaptación de Francisco Torres Monreal Universidad Pedagógica Nacional. (1998). Síntesis del proyecto de programa para la apertura de la Licenciatura en Artes Escénicas. Consejo Académico. [Bogotá]: (s.n.). Universidad Pedagógica Nacional. (2006). Acuerdo Nª 035 de 18 agosto. Consejo Superior. Bogotá: (s.n.). Universidad Pedagógica Nacional. (2009). Renovación del registro calificado. Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Artes Escénicas. Bogotá: (s.n.). Universidad Pedagógica Nacional. (2012). Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Artes Escénicas. Programa académico de la asignatura de Cuerpo. Código: 1127078. Juniodiciembre. [Bogotá]. Universidad Pedagógica Nacional. (2013). Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Artes Escénicas. Programa académico de la asignatura de Cuerpo. Código: 1127079. Enero-junio. [Bogotá]. Universidad Pedagógica Nacional. (s.f.). Página oficial. Licenciatura en Artes Escénicas. Presentación del programa. Recuperado de http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=349 ZydMizar. (2010, abril 17) Significado de los movimientos corporales [Web dedicada al tema]. Recuperado de http://micromovimiento.com/?p=1482 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1236/1/TE-11161.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1236/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1236/3/TE-11161.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cb1fa6210500f3c89277de7ec11de6e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7af5ac1814b232fbffeebcd0fb006cbe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786020515840 |
spelling |
Vela Mendoza, María TeresaMogollón Herrera, Nelson Oswaldo2016-08-11T16:46:48Z2017-12-12T21:44:24Z2016-08-11T16:46:48Z2017-12-12T21:44:24Z2013TE-11161http://hdl.handle.net/20.500.12209/1236instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado se propone evidenciar la adquisición de autonomía en un espacio académico de tipo práctico; lo cual suscita una inquietud sobre la educación del cuerpo en los espacios de clase y su relación con la formación de profesionales autónomos. Este informe se interesa por relacionar una perspectiva sociológica con la educación en artes escénicas, buscando ampliar la mirada hacia nuevas maneras de comprender la importancia expresiva del cuerpo. El hallazgo fundamental de esta investigación es la Cartografía Investigativa Personal, recurso didáctico que le permite al estudiante diseñar la ruta para navegar en su proceso de formación. Estas decisiones las toma como consecuencia de relacionar: los elementos que aprende en clase, sus propias experiencias y necesidades corporales, la influencia del espacio, la sociedad y la autoridad.Submitted by Sandra Tellez (sptellezs@pedagogica.edu.co) on 2016-06-07T14:19:34Z No. of bitstreams: 1 autonomía corporal acta s.pdf: 1253149 bytes, checksum: 9cb1fa6210500f3c89277de7ec11de6e (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-11T16:46:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 autonomía corporal acta s.pdf: 1253149 bytes, checksum: 9cb1fa6210500f3c89277de7ec11de6e (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-11T16:46:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 autonomía corporal acta s.pdf: 1253149 bytes, checksum: 9cb1fa6210500f3c89277de7ec11de6e (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:24Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11161.pdf: 1253149 bytes, checksum: 9cb1fa6210500f3c89277de7ec11de6e (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCuerpoAutonomíaArtes escénicasConcepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarba, E., y Savarese, N. (1990). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. México: Pórtico.Barba, E. (1996). El ritmo oculto. El correo de la UNESCO, enero, 4-30.Béjart, M. (1996). Un viaje iniciático. El correo de la UNESCO, enero, 4-30.Blanco, V. M. De J. (2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación. Horizontes Pedagógicos, 11(1), pp. 15-28. Recuperado de http://www.iberoamericana.edu.co/Publicaciones/HorizontesPedagogicos/R11_ARTICULO1 _HORIZ.pdBriones, A. G. (s. f.). Tendencias recientes de la investigación. Áreas, problemas y formas de relación. [Medellín]: Universidad de Antioquia, Centro de estudios de opiniónCosnier, J. (1977). Communication non verbal et langage. Phychologie Medicale, 1977, 9 (11), 2033-2049.Creswell, J. W. (1998). Qualitative inquiry and research design. Choosing among five traditions. Thousand Oaks, California: Sage.Dominique, D. (1996). El impulso interior. El correo de la UNESCO, enero, 4-30.Efland. A. (2004). El desarrollo artístico en las teorías del desarrollo cognitivo. En Arte y Cognición. La integración de las artes visuales en el currículo. Barcelona: Octaedro. Pág. 47- 49Fast, J. (2005). El lenguaje del cuerpo. Recuperado de http://biblioteca.d2g.comFoucault, M. (2003). Vigilar y castigar. Argentina: Siglo XXI Editores (versión original 1975).García, S. (2007). El cuerpo en el teatro contemporáneo. Taller permanente de investigación teatral. Colombia: Proyecto Cultural de Sistemas y Computadores. 68 Gubbay, Marina., y Kalmar, Déborah. (s. f.). Sensopercepción. Estudio Patricia Stokoe. [Argentina]: AutorJohnstone K. (1990). IMPRO. Improvisación y el teatro. Santiago de Chile: Cuatro vientos.Kamii, C. (s.f.). La autonomía como finalidad de la educación. La implicación de la teoría de Piaget. Chicago: Universidad de Illinois.Kant, E. (1784). Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la ilustración? Filosofía de la Historia. Trad. Eugenio Imaz, México, FCE.Laban, von Rudolf. (1991). Choreutik. Grundlagen der Raumharmonielehre des Tanzes. Wilhelmshaven: Heinrichshofen Verlag.Lambersy, W. (1996). Los lenguajes del alma. El correo de la UNESCO, enero, 4-30.Lázzaro, A. I. (2011). Cuerpos imaginados: danza, transformación y autonomía. European Review of Artistic Studies, 2 (4), 25-39. Recuperado de http://www.eras.utad.pt/docs/Danza%20Teatral.pdfMontoya, O. (2011). El tratamiento del cuerpo en el teatro contemporáneo. Teatros, noviembre 2010/enero 2011 (15), 73-79.Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética y semiología. España: Paidós.Pedraza, G. Z. (s. f.). Cuerpo e investigación en teoría social. Bogotá: Universidad de los Andes. Recuperado de http://antropologia.uniandes.edu.co/zpedraza/zp1.pdfPérez. A. (2005). Psicomotricidad práctica: esquema corporal y lateralidad. Murcia. Recuperado de http://www.um.es/cursos/promoedu/psicomotricidad/2005/material/esquemacorporal.pdfPrada, M. A. (2009). La conquista de ser sujeto: vocación ontológica, conciencia crítica y proyecto. Pedagogía y saberes Universidad Pedagógica Nacional, mayo 2009 (30), 9-18.Prieto, M. A. (2011). La percepción corporal y espacial. Innovación y experiencias educativas, enero 2011 (38). Recuperado de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_38/MIGUEL_ANGEL_PRIETO_B ASCON_01.pdfPrieto, Rodríguez A., Naranjo, Polanía S., García, Sanchez L. (2005). Cuerpo-movimiento: perspectivas. Bogotá: Colección de Textos de Rehabilitación y Desarrollo Humano, Universidad del Rosario. Recuperado de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1026/1/Cuerpo%20y%20movimiento.pdfRidocci, M. (2009). Expresión corporal, arte del movimiento. Las bases prácticas del lenguaje expresivo. Madrid: Biblioteca nueva.Stokoe, P. (1978). Expresión corporal. Guía didáctica para el docente. Buenos Aires: Ricordi.Ubersfeld, A. (1998). Semiótica Teatral. España: Cátedra. Traducción y adaptación de Francisco Torres MonrealUniversidad Pedagógica Nacional. (1998). Síntesis del proyecto de programa para la apertura de la Licenciatura en Artes Escénicas. Consejo Académico. [Bogotá]: (s.n.).Universidad Pedagógica Nacional. (2006). Acuerdo Nª 035 de 18 agosto. Consejo Superior. Bogotá: (s.n.).Universidad Pedagógica Nacional. (2009). Renovación del registro calificado. Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Artes Escénicas. Bogotá: (s.n.).Universidad Pedagógica Nacional. (2012). Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Artes Escénicas. Programa académico de la asignatura de Cuerpo. Código: 1127078. Juniodiciembre. [Bogotá].Universidad Pedagógica Nacional. (2013). Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Artes Escénicas. Programa académico de la asignatura de Cuerpo. Código: 1127079. Enero-junio. [Bogotá].Universidad Pedagógica Nacional. (s.f.). Página oficial. Licenciatura en Artes Escénicas. Presentación del programa. Recuperado de http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=349ZydMizar. (2010, abril 17) Significado de los movimientos corporales [Web dedicada al tema]. Recuperado de http://micromovimiento.com/?p=1482Artes escénicas - CuerpoCuerpo humano - ArteEstudiantes universitarios - Aspectos socialesORIGINALTE-11161.pdfapplication/pdf1253149http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1236/1/TE-11161.pdf9cb1fa6210500f3c89277de7ec11de6eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1236/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11161.pdf.jpgTE-11161.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12296http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1236/3/TE-11161.pdf.jpg7af5ac1814b232fbffeebcd0fb006cbeMD5320.500.12209/1236oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12362021-08-23 16:17:25.158Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |