Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo.

El presente trabajo de grado se propone evidenciar la adquisición de autonomía en un espacio académico de tipo práctico; lo cual suscita una inquietud sobre la educación del cuerpo en los espacios de clase y su relación con la formación de profesionales autónomos. Este informe se interesa por relaci...

Full description

Autores:
Mogollón Herrera, Nelson Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1236
Palabra clave:
Cuerpo
Autonomía
Artes escénicas
Rights
License
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El hallazgo fundamental de esta investigación es la Cartografía Investigativa Personal, recurso didáctico que le permite al estudiante diseñar la ruta para navegar en su proceso de formación. Estas decisiones las toma como consecuencia de relacionar: los elementos que aprende en clase, sus propias experiencias y necesidades corporales, la influencia del espacio, la sociedad y la autoridad.Submitted by Sandra Tellez (sptellezs@pedagogica.edu.co) on 2016-06-07T14:19:34Z No. of bitstreams: 1 autonomía corporal acta s.pdf: 1253149 bytes, checksum: 9cb1fa6210500f3c89277de7ec11de6e (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-11T16:46:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 autonomía corporal acta s.pdf: 1253149 bytes, checksum: 9cb1fa6210500f3c89277de7ec11de6e (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-11T16:46:48Z (GMT). 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(1990). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. México: Pórtico.Barba, E. (1996). El ritmo oculto. El correo de la UNESCO, enero, 4-30.Béjart, M. (1996). Un viaje iniciático. El correo de la UNESCO, enero, 4-30.Blanco, V. M. De J. (2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación. Horizontes Pedagógicos, 11(1), pp. 15-28. Recuperado de http://www.iberoamericana.edu.co/Publicaciones/HorizontesPedagogicos/R11_ARTICULO1 _HORIZ.pdBriones, A. G. (s. f.). Tendencias recientes de la investigación. Áreas, problemas y formas de relación. [Medellín]: Universidad de Antioquia, Centro de estudios de opiniónCosnier, J. (1977). Communication non verbal et langage. Phychologie Medicale, 1977, 9 (11), 2033-2049.Creswell, J. W. (1998). Qualitative inquiry and research design. Choosing among five traditions. Thousand Oaks, California: Sage.Dominique, D. (1996). El impulso interior. El correo de la UNESCO, enero, 4-30.Efland. A. (2004). 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