Fortalecimiento de las habilidades de pensamiento científicas en estudiantes de segundo de primaria del Colegio Altamira Sur Oriental.
En este documento se encuentra consignado un proyecto pedagógico de las educadoras en formación de la especialización en pedagogía de la Universidad Pedagógica, cuya finalidad se centra en el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento científico en estudiantes de grado segundo de primaria en...
- Autores:
-
Espinosa Montoya, Isabel Cristina
Grajales Castaño, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/518
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/518
- Palabra clave:
- Enseñanza de la comprensión
Socio - Crítico
Ciencias naturales - Enseñanza
Cualitativo
Pensamiento científico - Educación primaria
Estrategias de enseñanza
Descriptivo
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- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Enseñanza de la comprensión Socio - Crítico Ciencias naturales - Enseñanza Cualitativo Pensamiento científico - Educación primaria Estrategias de enseñanza Descriptivo |
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En este documento se encuentra consignado un proyecto pedagógico de las educadoras en formación de la especialización en pedagogía de la Universidad Pedagógica, cuya finalidad se centra en el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento científico en estudiantes de grado segundo de primaria en el colegio Altamira Sur oriental, a través del fortalecimiento de las habilidades del recuerdo, la comprensión y la utilización, sin embargo queremos aclara que no son las únicas habilidades existentes pero son las que se retoman en el proyecto, estas habilidades se trabajan de acuerdo al Autor Robert Marzano. La importancia de este proyecto se centra en el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento científico las cuales les permite a los estudiantes desarrollar capacidades y habilidades como el asombro, la indagación constante, la comprensión, la clasificación, la observación, la relación, la diferenciación, la codificación y la decodificación, además se constituye un eje transversal para transferir a cualquier área del conocimiento. |
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La importancia de este proyecto se centra en el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento científico las cuales les permite a los estudiantes desarrollar capacidades y habilidades como el asombro, la indagación constante, la comprensión, la clasificación, la observación, la relación, la diferenciación, la codificación y la decodificación, además se constituye un eje transversal para transferir a cualquier área del conocimiento.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-05-23T21:30:02Z No. of bitstreams: 1 TO-19958.pdf: 3615513 bytes, checksum: 5a0f751ad58fbe1aba8380cab32ec855 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-05-30T18:38:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-19958.pdf: 3615513 bytes, checksum: 5a0f751ad58fbe1aba8380cab32ec855 (MD5)Made available in DSpace on 2017-05-30T18:38:18Z (GMT). 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(Año 9 Nº 2, 2008). Caracteristica más relevantes del paradigma socio-critico: Su aplicacion en la investigaciones de la educacion ambiental y de la enseñnaza de la ciencias. Sapiens: revista universitaria de investigación, 187-195.Bonilla, E. (1997). Más allá de los métodos. la investigación en Ciencias Sociales. Colombia: Norma.Bonilla, E. (1997). Más allá de los métodos. la investigación en Ciencias Sociales. Colombia: Norma.Caballero S., M. J. (2011). Ciencia en la educacon infantil: la importancia de "rincon de la observacon y experimentacion" o " de experimentos" en nuestras aulas. Ciencias en educación infantil.Calzadilla, M. E. (s.f.). Aprendizaje colaborativo y tecnologia. Universidad pedagogica experimental libertad .Claxton, G. (1991). Educar mentes curiosas. Madrid : Visor .Cortes A, V., & Aguilera B, M. P. (2013). Proyecto pedagogico para el desarrollo del pensamiento cientifico delos niños/as de la institucion educativa distrital instituto tecnico Rodrigo de Triana. 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