Classcraft como posibilidad para la enseñanza y el aprendizaje de las interacciones ecológicas en la educación virtual remota y presencial.

Las nuevas generaciones necesitarán de una transformación en la escuela que aporte a las necesidades de una sociedad que cambia de manera apresurada, por eso Classcraft es una plataforma gamificada que dinamiza y cambia las relaciones que se dan en la escuela mediante juegos serios y actividades con...

Full description

Autores:
Vallejo Lara, Harol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17450
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17450
Palabra clave:
Educación virtual
Educación presencial
Interacciones ecológicas
Classcraft
Respeto ambiental
Classcraft
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Environmental respect
Rights
openAccess
License
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description Las nuevas generaciones necesitarán de una transformación en la escuela que aporte a las necesidades de una sociedad que cambia de manera apresurada, por eso Classcraft es una plataforma gamificada que dinamiza y cambia las relaciones que se dan en la escuela mediante juegos serios y actividades con personajes y misiones. Esta investigación tiene como objetivo Evaluar los aportes procedimentales, actitudinales y conceptuales del uso de la plataforma Classcraft para la enseñanza – aprendizaje de las interacciones organismos - recursos de manera presencial y remota virtual con los estudiantes de grado sexto del colegio Ateneo Comercial y María Montessori. Así mismo, se aborda en tres fases diferentes, la primera consiste en la implementación de la práctica de manera presencial, la segunda en contrastar los resultados obtenidos de la práctica presencial y virtual remota; y, la última fase donde se determinan los elementos de Classcraft que posibilitan la enseñanza y el aprendizaje de las interacciones ecológicas y el respeto ambiental. Como resultado, se evidenció que algunas herramientas de Classcraft funcionan mejor en la presencialidad y otras en la virtualidad remota para la enseñanza – aprendizaje de las interacciones ecológicas.
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Así mismo, se aborda en tres fases diferentes, la primera consiste en la implementación de la práctica de manera presencial, la segunda en contrastar los resultados obtenidos de la práctica presencial y virtual remota; y, la última fase donde se determinan los elementos de Classcraft que posibilitan la enseñanza y el aprendizaje de las interacciones ecológicas y el respeto ambiental. Como resultado, se evidenció que algunas herramientas de Classcraft funcionan mejor en la presencialidad y otras en la virtualidad remota para la enseñanza – aprendizaje de las interacciones ecológicas.Submitted by Harol Vallejo Lara (hvallejol@upn.edu.co) on 2022-06-14T07:11:20Z No. of bitstreams: 1 Classcraft como posibilidad de Enseñanza Aprendizaje.pdf: 4693050 bytes, checksum: dbca9d1331e9efd9e78f5936f74d5659 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: BUENAS NOCHES HAROL, NO TE APRUEBO EL REPOSITORIO PORQUE ES OBLIGATORIO SUBIR EN PDF LA LICENCIA DE USO AL FICHERO DEL AUTOARCHIVO DEL REPOSITORIO ADJUNTO EN EL CORREO LA LICENCIA DE USO QUE ME ENVIASTE A MI CORREO ELECTRÓNICO. ATENTAMENTE MARIA CRISTINA GAONA RAMÍREZ SECRETARIA EJECUTIVA DBI on 2022-06-16T04:53:23Z (GMT)Submitted by Harol Vallejo Lara (hvallejol@upn.edu.co) on 2022-06-16T16:30:40Z No. of bitstreams: 2 Classcraft como posibilidad de Enseñanza Aprendizaje.pdf: 4693050 bytes, checksum: dbca9d1331e9efd9e78f5936f74d5659 (MD5) TRABAJO DE GRADO LICENCIA DE USO DE HAROL VALLEJO 20221.pdf: 278871 bytes, checksum: 535e7e9166ae02153bda27daa43b85af (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-16T19:47:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Classcraft como posibilidad de Enseñanza Aprendizaje.pdf: 4693050 bytes, checksum: dbca9d1331e9efd9e78f5936f74d5659 (MD5) TRABAJO DE GRADO LICENCIA DE USO DE HAROL VALLEJO 20221.pdf: 278871 bytes, checksum: 535e7e9166ae02153bda27daa43b85af (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-06-24T18:19:01Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Classcraft como posibilidad de Enseñanza Aprendizaje.pdf: 4693050 bytes, checksum: dbca9d1331e9efd9e78f5936f74d5659 (MD5) TRABAJO DE GRADO LICENCIA DE USO DE HAROL VALLEJO 20221.pdf: 278871 bytes, checksum: 535e7e9166ae02153bda27daa43b85af (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-24T18:19:01Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Classcraft como posibilidad de Enseñanza Aprendizaje.pdf: 4693050 bytes, checksum: dbca9d1331e9efd9e78f5936f74d5659 (MD5) TRABAJO DE GRADO LICENCIA DE USO DE HAROL VALLEJO 20221.pdf: 278871 bytes, checksum: 535e7e9166ae02153bda27daa43b85af (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en BiologíaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEducación virtualEducación presencialInteracciones ecológicasClasscraftRespeto ambientalClasscraftVirtual educationClassroom educationEcological interactionsEnvironmental respectClasscraft como posibilidad para la enseñanza y el aprendizaje de las interacciones ecológicas en la educación virtual remota y presencial.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta. 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