Educación física y autorregulación : en búsqueda de una mejora de sí mismo y su relación con el entorno.

Trabajo de grado que se propone debido a la dificultad presenciada a la hora de ejecutar tareas motrices y las conductas disruptivas son dos factores que afectan potencialmente la relación que tienen los sujetos con el entorno. Por lo que se plantea que mediante el uso del modelo cíclico de autorreg...

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Autores:
Melo Hernández, Esteban Guillermo
Montero Pardo, Robinson Camilo
Rincón Agudelo, José Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9313
Palabra clave:
Educación física
Habilidades motrices básicas
Capacidades físicas
Autorregulación
Relación con el entorno
Auto regulación - Enfoque pedagógico
Psicomotricidad - Educación física
Rights
License
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description Trabajo de grado que se propone debido a la dificultad presenciada a la hora de ejecutar tareas motrices y las conductas disruptivas son dos factores que afectan potencialmente la relación que tienen los sujetos con el entorno. Por lo que se plantea que mediante el uso del modelo cíclico de autorregulación o de aprendizaje autorregulado de Barry Zimmerman este aplicado a las sesiones de Educación Física en el IED el Japón para así potenciar el desarrollo de las habilidades motrices y las capacidades físicas, por medio de una propuesta curricular en donde los estudiantes tuvieran que hacer una planificación, ejecución de acciones y evaluación de sí mismos, para así superar sus dificultades permitiéndoles paralelamente lograr una mejor relación con su entorno.
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Por lo que se plantea que mediante el uso del modelo cíclico de autorregulación o de aprendizaje autorregulado de Barry Zimmerman este aplicado a las sesiones de Educación Física en el IED el Japón para así potenciar el desarrollo de las habilidades motrices y las capacidades físicas, por medio de una propuesta curricular en donde los estudiantes tuvieran que hacer una planificación, ejecución de acciones y evaluación de sí mismos, para así superar sus dificultades permitiéndoles paralelamente lograr una mejor relación con su entorno.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2018-11-20T19:48:16Z No. of bitstreams: 1 TE-22204.pdf: 611217 bytes, checksum: 92e3710d66342c4ec81f89486b1fd813 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2018-11-22T13:56:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22204.pdf: 611217 bytes, checksum: 92e3710d66342c4ec81f89486b1fd813 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-22T13:56:01Z (GMT). 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