Educación física y autorregulación : en búsqueda de una mejora de sí mismo y su relación con el entorno.
Trabajo de grado que se propone debido a la dificultad presenciada a la hora de ejecutar tareas motrices y las conductas disruptivas son dos factores que afectan potencialmente la relación que tienen los sujetos con el entorno. Por lo que se plantea que mediante el uso del modelo cíclico de autorreg...
- Autores:
-
Melo Hernández, Esteban Guillermo
Montero Pardo, Robinson Camilo
Rincón Agudelo, José Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9313
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9313
- Palabra clave:
- Educación física
Habilidades motrices básicas
Capacidades físicas
Autorregulación
Relación con el entorno
Auto regulación - Enfoque pedagógico
Psicomotricidad - Educación física
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone debido a la dificultad presenciada a la hora de ejecutar tareas motrices y las conductas disruptivas son dos factores que afectan potencialmente la relación que tienen los sujetos con el entorno. Por lo que se plantea que mediante el uso del modelo cíclico de autorregulación o de aprendizaje autorregulado de Barry Zimmerman este aplicado a las sesiones de Educación Física en el IED el Japón para así potenciar el desarrollo de las habilidades motrices y las capacidades físicas, por medio de una propuesta curricular en donde los estudiantes tuvieran que hacer una planificación, ejecución de acciones y evaluación de sí mismos, para así superar sus dificultades permitiéndoles paralelamente lograr una mejor relación con su entorno. |
---|