Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela.
This article discusses the possibilities offered by the Philosophy for Children program towards the formation of ethical and political subject in school, from the experience developed by the teacher-researcher at the Educational Institution San Mateo. This philosophical project is presented as an al...
- Autores:
-
Amézquita Rodríguez, Martha Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5009
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2285
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5009
- Palabra clave:
- Filosofía para niños
Subjetividad
Subjetividad ético - Política
Escuela
Natalidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_701b61269305831ff62d58a1549aceb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5009 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Amézquita Rodríguez, Martha Patricia2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/228510.17227/01224328.22852619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5009This article discusses the possibilities offered by the Philosophy for Children program towards the formation of ethical and political subject in school, from the experience developed by the teacher-researcher at the Educational Institution San Mateo. This philosophical project is presented as an alternative to change the look we have built what they mean childhood and youth, recognizing these emerging new subjects in school beyond the prevailing hegemonic discourses, for children and young people are also subject creators sense.El presente artículo analiza las posibilidades que ofrece el programa de Filosofía para Niños (FpN) hacia la formación del sujeto ético-político en la escuela, a partir de la experiencia desarrollada por la docente-investigadora en la Institución Educativa San Mateo***. Este proyecto filosófico se nos presenta como alternativa para cambiar la mirada que hemos construido de lo que significan infancia y juventud, reconociendo a estos nuevos sujetos que emergen en la escuela más allá de los discursos hegemónicos predominantes, pues niños y jóvenes son también sujetos creadores de sentido.Este artigo discute as possibilidades oferecidas pelo programa de Filosofia para Crianças para a formação do sujeito ético e político na escola, a partir da experiência desenvolvida pelo professor-pesquisador da Instituição Educacional San Mateo. Este projeto filosófico é apresentado como uma alternativa para mudar o visual que construímos o que eles significam infância e juventude, reconhecendo esses novos temas emergentes na escola além dos discursos hegemônicos vigentes, para as crianças e os jovens também estão sujeitos criadores sentido.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2285application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2285/2150https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 77-86Filosofía para niñosSubjetividadSubjetividad ético - PolíticaEscuelaNatalidadFilosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5009oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50092024-01-19 13:02:50.741Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. |
title |
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. |
spellingShingle |
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. Filosofía para niños Subjetividad Subjetividad ético - Política Escuela Natalidad |
title_short |
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. |
title_full |
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. |
title_fullStr |
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. |
title_full_unstemmed |
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. |
title_sort |
Filosofía para niños : un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela. |
dc.creator.fl_str_mv |
Amézquita Rodríguez, Martha Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amézquita Rodríguez, Martha Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Filosofía para niños Subjetividad Subjetividad ético - Política Escuela Natalidad |
topic |
Filosofía para niños Subjetividad Subjetividad ético - Política Escuela Natalidad |
description |
This article discusses the possibilities offered by the Philosophy for Children program towards the formation of ethical and political subject in school, from the experience developed by the teacher-researcher at the Educational Institution San Mateo. This philosophical project is presented as an alternative to change the look we have built what they mean childhood and youth, recognizing these emerging new subjects in school beyond the prevailing hegemonic discourses, for children and young people are also subject creators sense. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2285 10.17227/01224328.2285 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5009 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2285 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5009 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2285 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2285/2150 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 77-86 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060532823883776 |